Economía

Conoce por qué una moneda de $5 se subastó en $8.4 millones de dólares

Una moneda de $5 alcanzó el precio de subasta más alto para una pieza de oro acuñada por la Casa de la Moneda de Estados Unidos

Solo hay tres monedas de oro de este tipo y una fue vendida el fin de semana por $8.4 millones.
Foto:
Spencer Platt / Getty Images
 

Este fin de semana el mundo de los coleccionistas de monedas fue testigo de una venta espectacular para una pieza de oro, luego de que la única media águila conocida de 1822 de $5 dólares y que estaba en manos privadas se vendiera durante una subasta en Las Vegas por $8.4 millones.

De acuerdo con Douglas Mudd, curador y director del Museo del Dinero Edward C. Rochette en Colorado Springs, el precio alcanzado se debe a que solo hay tres monedas de este tipo en todo el mundo. Explicó también que el récord que se alcanzó en la subasta fue el más alto para una moneda de oro estadounidense acuñada por la Casa de la Moneda de Estados Unidos.

La moneda de $5 de media águila de 1822 pertenecía a la colección D. Brent Pogue dijo Jarrod Holland, portavoz de la subasta de Stack’s Bowers Galleries Las Vegas, casa que organizó la venta solo para miembros. Sobre el comprador dijo que éste prefirió permanecer en el anonimato.

Te puede interesar:  Cellnex llevará a cabo la ampliación por 7.000 millones a 36,33 euros

Sobre las otras otras dos piezas de oro de $5 de medio águila de 1822, trascendió que están permanentemente en manos de la Colección Numismática Nacional de la Institución Smithsonian. Sobre la pieza subastada Holland dijo que la media águila fue adquirida por un coleccionista en 1899, vendida en 1945 y adquirida por Pogue en 1982.

Sobre la moneda estadounidense más cara jamás vendida, con un valor de $10 millones de dólares, se sabe que fue $1 dólar de plata estadounidense de 1794 “Flowing Hair”, que según se sabe, es una de las primeras monedas acuñadas de plata en los incipientes años de Estados Unidos.

Con información de Metro



Este contenido fue publicado originalmente en: Link