Sector Financiero

Clientes de BBVA reportan fallas en transacciones por SPEI

Hasta poco después de las dos de la tarde, el banco no había emitido una comunicación oficial respecto a esta situación. Foto: Reuters

 

Desde hace algunas horas usuarios de BBVA México reportan que no pueden realizar transacciones a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

De hecho algunos mencionan que el banco está desconectado del sistema desde antes de las 10 de la mañana.

Los usuarios han expresado en redes sociales, principalmente en Twitter, su molestia al no poder transaccionar por esta vía, más cuando para algunos es día de quincena.

En sus mensajes detallan, por ejemplo, que aunque el saldo aparecía descontado de las cuentas, el movimiento no se veía reflejado.

En el estado de conexiones al SPEI del Banco de México (Banxico), aparece que desde poco después de las 9 de la mañana, BBVA estaba desconectado, pero alrededor de las dos de la tarde ya aparecía conectado nuevamente.

Te puede interesar:  Semana Nacional de Educación Financiera se realizará del 4 al 15 de octubre

Hasta poco después de las dos de la tarde, el banco no había emitido una comunicación oficial respecto a esta situación.

 

En Citibanamex opera con normalidad

Aunque en redes sociales también se mencionaba a Citibanamex con fallas en transferencias por SPEI, este banco lo negó.

“Citibanamex informa que no ha tenido afectación en su Sistema de Transferencia de Fondos llamado SPEI. Nuestros clientes operan normalmente”, puntualizó.

rrg

Este contenido fue publicado originalmente en: Link