Mercados

BMV y Biva ganan en jornada volátil por avance del sector de materiales

Foto EE: Archivo

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con ganancias las negociaciones de este martes. La plaza bursátil revirtió las pérdidas iniciales de este día y avanzó en medio de la volatilidad para extender a cinco su racha de sesiones consecutivas con ganancias.

El referencial índice S&P/BVM IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras con más liquidez en el país, concluyó el día con un avance de 0.33% a 47,905 unidades. El índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), subió 0.30% a 981.01 puntos.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia, la mayoría de las emisoras cerraron con pérdidas, pero el avance del sector de materias primas lo colocó en terreno positivo. Destacaron las acciones de Cemex, con 6.96%, y Grupo Cementos de Chihuahua, con 1.76 por ciento.

«Las ganancias del sector de materias primas impulsaron al índice a terreno positivo, debido a que estas emisoras se han visto beneficiadas por los aumentos en los precios de materias primas, ante expectativas de recuperación económica», destacó Banco Base.

Te puede interesar:  El bitcoin se hunde por la represión en China del minado de criptomonedas

En cinco días consecutivos con avances, el S&P/BMV IPC acumula un movimiento de 2.67% contra un registro de 46,659.18 puntos el martes anterior. En cuanto al FTSE BIVA, el avance acumulado en esta racha es de 2.63% contra sus 955.87 puntos del martes.

jose.rivera@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link