Mercados

Bitcoin y Ether suben ante mayor aceptación en instituciones financieras

El nuevo plan de Visa para aceptar pagos con criptomonedas ha impulsado el precio del bitcoin y del ether, los principales referenciales en este mercado que es cada vez más atractivo para las empresas tradicionales.

A las 9:25 a.m. (hora de la CDMX) el bitcoin sube 1.31%, a 58,904 dólares, de acuerdo con Investing.com. En lo que va del año, la criptomoneda ha duplicado su rendimiento, pues empresas como Tesla han apostado por su aceptación, a pesar del escrutinio de autoridades monetarias.

En tanto, el ether repunta 2.49%, a 1,832.84 dólares. Durante el año, su rendimiento se ha disparado un 149%, según Investing.com.

La noticia más reciente en el mundo de las criptomonedas fue por parte de Visa, que reveló que permitirá el uso de la criptomoneda USD Coin para liquidar transacciones en su red de pago.

Otras firmas financieras como BNY Mellon, BlackRock y Mastercard han adoptado algunas monedas digitales, lo que genera predicciones de que se convertirán en una parte habitual de las carteras de inversión.

El mundo se está volviendo criptográfico y un par de respaldos más de gigantes de Wall Street deberían ser lo que se necesita para llevar los precios hacia los 75,000 dólares en los próximos meses,

Te puede interesar:  Inversionistas siguen saliendo de acciones tecnológicas

dijo Edward Moya, analista senior de mercado de Oanda, citado por Business Insider

Y mientras algunas compañías se abren a su aceptación, Square, propiedad de Jack Dorsey, recientemente hizo una inversión en bitcoin.

“Las fintech nativas criptográficas quieren socios que comprendan su negocio y las complejidades de los factores de forma de la moneda digital”, dijo Jack Forestell, vicepresidente ejecutivo y director de producto de Visa, en un comunicado.

La compañía se asoció con el banco de activos digitales Anchorage para llevar a cabo su primera transacción de USD Coin este mes, conocida como una ‘stablecoin’, pues su valor está vinculado al dólar estadounidense.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link