Mercados

BioNTech tiene su mejor día en bolsa en lo que va del año

Las acciones de BioNTech tuvieron este martes su mejor sesión en lo que va del año, al repuntar más de 9%, impulsadas principalmente por las nuevas metas de producción de vacunas contra el COVID-19 y sus resultados financieros de 2020.

Al cierre de la jornada, los títulos de BioNTech desaceleraron sus ganancias y avanzaron 8.86%, a 104.41 dólares y acumulan un rendimiento de 28%, de acuerdo con Investing.com. 

La farmacéutica, junto a Pfizer, dijo que tienen previsto elevar la capacidad de manufactura de su vacuna a 2,500 millones de dosis para finales de 2021, luego de llevar al máximo las operaciones de una planta en Alemania.

Pfizer había dicho previamente que en conjunto podrían producir entre 2,300 y 2,400 millones de dosis este año. 

BioNTech también citó la expansión de parte de su red de manufacturas y proveedores como uno de los factores que le ayudará a elevar la producción de vacunas. 

“Se están tomando medidas adicionales y se realizan discusiones con posibles socios para expandir más la capacidad de manufactura y nuestra red de suministros”, añadió la compañía.

Las buenas noticias para la empresa y no terminan aquí. De acuerdo con el CEO, Ugur Sahin, una versión de la vacuna que se puede almacenar en refrigeradores estará lista en unos meses. La vacuna actual requiere permanecer en congeladores.

BioNTech también publicó sus resultados financieros del trimestre de diciembre, reconociendo 270.5 millones de euros (318 millones de dólares) como los primeros ingresos comerciales de la vacuna COVID-19 para todo el año 2020. 

2020 fue un año de transformación para BioNTech con el desarrollo y la aprobación del primer fármaco de ARNm de la historia. A marzo de 2021, habíamos entregado más de 200 millones de dosis de nuestra vacuna a más de 65 países,

Te puede interesar:  Mercado de granos, bajo presión en el mundo

dijo Ugur Sahin, cofundador y CEO de BioNTech

Además, dijo que la firma continuará abordando las nuevas variantes de vacunas y el inicio de ensayos en otros grupos poblacionales, sin dar más detalles al respecto. 

Pero no todo es COVID-19. BioNTech dijo que está acelerando el desarrollo de inmunoterapias contra el cáncer. 

“Vemos una gran oportunidad para reinvertir las ganancias de nuestra vacuna COVID-19 en extender y acelerar la investigación y el desarrollo de nuevas vacunas y terapias para mejorar la salud de las personas en todo el mundo”, agregó Sahin.

Los ingresos totales se estimaron en 345.4 millones de euros para el último trimestre, en relación al mismo periodo de 2019. 

Para 2020, los ingresos ascendieron a 482.3 millones de euros, en comparación con los 108.6 millones de euros del año anterior. 

Los ingresos totales aumentaron debido al reconocimiento de ingresos por primera vez en virtud de nuestros dos nuevos acuerdos de colaboración para desarrollar una vacuna COVID-19,

Te puede interesar:  Ferromex obtiene 5,000 millones de pesos en BMV

dijo BioNTech respecto a su relación con Pfizer

Este contenido fue publicado originalmente en: Link