Opinión

Se adelanta

Grupo Bimbo planea recomprar anticipadamente 600 millones de dólares de sus bonos con vencimiento en 2022.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores informó que realizará la transacción con los recursos de una línea de crédito por 2,000 millones de dólares, la cual vence en 2023.

«Esta operación atiende a nuestro foco permanente para optimizar nuestra estructura de capital y continuaremos buscando proactivamente oportunidades en el futuro para mantener un balance sólido», afirmó mediante el comunicado Diego Gaxiola, jefe de finanzas de la compañía.

Fibra Uno (Funo), el primer fideicomiso de inversión de bienes raíces en México y América Latina, realizó la reapertura de bonos en el mercado extranjero por 300 millones de dólares.

Los papeles registraron una sobresuscripción de 2.3 veces por parte de inversionistas institucionales de distintas regiones del mundo, incluidos Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Europa, Asia y América Latina, mismos que participaron en la oferta.

Los recursos serán para prepagar deuda de corto plazo y reducir así el costo de la deuda

La tasa colocada fue de 2.97% con vencimiento en el 2026. Funo recibirá la cantidad bruta de aproximadamente 329.1 millones de dólares.

Te puede interesar:  La Red Limpia (The Clean Network)

Con esta reapertura el monto del bono con vencimiento en 2026 alcanza un total de 800 millones de dólares, al sumarse los 300 millones emitidos el 25 de marzo y a los 500 millones colocados previamente.

La emisión cuenta con las calificaciones de “BBB” por Fitch y “Baa2” por Moodys.

Iberdrola México benefició a más de 700 personas durante la implementación de la segunda fase de Luces de Esperanza en la Huasteca Potosina, un proyecto que comenzó en 2019 con el objetivo de llevar electricidad a comunidades rurales de la región que carecen de suministro eléctrico.

En esta etapa del programa, que requirió una inversión de 7 millones de pesos, se instalaron sistemas solares autónomos y baterías en un centro de salud y 100 viviendas distribuidas en 36 comunidades de los municipios de Tamazunchale, San Martín Chalchicuautla, Matlapa y Tampacán.

En México, 268,863 hogares aún no tienen acceso a la energía eléctrica y en San Luis Potosí esta cifra alcanza las 11,142 viviendas, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El proyecto incluye la impartición de talleres ambientales con el objetivo de generar conciencia entre niños y adultos sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y del uso de las energías renovables para avanzar hacia un futuro sostenible.

Te puede interesar:  Nadie parece saber si el mundo regresará a su realidad prepandémica

Durante el 65 periodo de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU (CSW por sus siglas en Inglés), diputadas y senadoras del PAN, PRI y Morena exhortaron a los titulares de la Misión Permanente de México ante la ONU, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el INMUJERES, a ceñirse a criterios de transparencia.

También demandaron generar condiciones de participación igualitaria, para quienes también integran la Delegación Mexicana en la CSW. Y es que explicaron que los efectos de la pandemia aumentará un 37.4% en 2021 la tasa de pobreza entre las mujeres, por lo que criticaron la postura de las representantes del Gobierno de México ante la CSW, ya que hacen énfasis público a favor de una agenda de conceptos que no es acorde con el marco regulatorio que nos rige como país.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link