Mercados

Precios del petróleo suben por expectativas sobre producción de la OPEP+

Plataforma petrolera

Los precios del petróleo subieron este lunes tras reportes de que Rusia apoyará una producción estable de petróleo de la OPEP+, antes de una reunión con el grupo a finales de esta semana.

Los futuros cayeron al principio de la sesión por la noticia de que se reflotó el buque portacontenedores en el Canal de Suez que bloqueó el tráfico durante casi una semana.

El WTI de Estados Unidos para entrega en mayo avanzó 1%, a 61.56 dólares por barril, y el Brent del Mar del Norte, 0.6%, a 64.98 dólares, de acuerdo con datos de MarketWatch.

Rusia apoyará que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados mantengan la producción estable en mayo, pero al mismo tiempo buscará aumentar moderadamente su producción para satisfacer la creciente demanda estacional.

Fuentes dijeron a Reuters la semana pasada que esperaban una decisión similar a la de la última reunión de mantener los recortes para estabilizar al mercado, cuando la OPEP+ se reúna el 1 de abril para decidir la política de producción.

La producción rusa de petróleo y gas condensado aumentó a 10.22 millones de barriles diarios en el periodo comprendido entre el 1 y el 28 de marzo, frente a los 10.1 millones de febrero, lo que coincide en líneas generales con los planes de Moscú.

El tráfico de embarcaciones a través del Canal de Suez se reanudó este lunes, tras la continuación de las labores de dragado y excavación durante el fin de semana de los rescatistas de la Autoridad del Canal de Suez (SCA) y un equipo de la firma holandesa Smit Salvage, quienes trabajaron para liberar el buque usando remolcadores.

El Ever Given, de 400 metros de largo, quedó atascado en diagonal en una sección del sur del canal en medio de fuertes vientos el martes de la semana pasada, deteniendo el tránsito en la ruta marítima más corta entre Europa y Asia.

Sin embargo, las interrupciones en el sector del transporte marítimo mundial podrían tardar semanas y posiblemente meses en solucionarse, según compañías de transporte de contenedores.

El mercado no tardará en darse cuenta de que, a pesar de las noticias positivas, aunque Ever Given abandone el Canal en pocos días, hay que esperar algunos efectos residuales

Te puede interesar:  Crudo cae por el regreso al mercado del suministro afectado por las tormentas en Estados Unidos

dijo Louise Dickson, analista de mercados petroleros

Limitando las ganancias de los precios, algunos países europeos que luchan contra el aumento de las infecciones de COVID-19 han reforzado las restricciones, y la demanda de combustible en todo el continente es débil.

Con información de Reuters

Este contenido fue publicado originalmente en: Link