Tecnología

Facebook y Google emiten sugerencias para reformar ley clave en Internet en Estados Unidos

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, presentó los pasos para reformar una ley clave de Internet y dijo que las empresas deberían tener inmunidad de responsabilidad solo si siguen las mejores prácticas para eliminar material dañino de sus plataformas.

En un testimonio preparado para una audiencia conjunta ante dos subcomités de Energía y Comercio de la Cámara el jueves 25 de marzo, Zuckerberg reconoció las llamadas de los legisladores para cambios en una ley denominada Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones.

Esta sección otorga a empresas como Facebook inmunidad de responsabilidad sobre el contenido publicado por los usuarios.

La audiencia ‘Nación de la desinformación: el papel de las redes sociales en la promoción del extremismo y la desinformación’ está diseñada para abordar las preocupaciones que los demócratas han tenido sobre la propagación de información errónea durante la pandemia del COVID-19 y las elecciones presidenciales.

Te puede interesar:  Ya puedes comprar un Tesla con bitcoins, dice Elon Musk; criptomoneda sube 4%

También es probable que discutan formas de responsabilizar a las plataformas tecnológicas mediante la reforma de la ley de Internet. Los CEO de Google y Twitter también testificarán en la audiencia.

Las posturas

Sundar Pichai, CEO de Google, hará sugerencias para reformar la ley pero, a diferencia de Zuckerberg, no abogará por la adopción de un conjunto de mejores prácticas, según su testimonio.

Por su parte, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, expondrá los pasos que ha tomado la plataforma para abordar la desinformación.

También, Zuckerberg y Pichai instarán a la cautela mientras el Congreso considera reformar la ley.

Las plataformas no deben ser consideradas responsables si un contenido en particular elude su detección, eso no sería práctico para plataformas con miles de millones de publicaciones por día

escribió Zuckerberg en su testimonio

Pichai también hizo una nota similar en la que aseguró que “sin la Sección 230, las plataformas filtrarían demasiado el contenido o no podrían filtrar el contenido en absoluto”.

Te puede interesar:  Ya puedes comprar un Tesla con bitcoins, dice Elon Musk; criptomoneda sube 4%

Como argumento, Pichai propuso soluciones como desarrollar políticas de contenido que sean claras y accesibles, así como notificar a las personas cuando se elimine su contenido y brindarles formas de apelar las decisiones de contenido.

Hay varias leyes de los demócratas para reformar la Sección 230 que están circulando en el Congreso, incluso, varios legisladores republicanos también han estado presionando por separado para eliminar la ley por completo.

Con información de Reuters

Este contenido fue publicado originalmente en: Link