Empresas

EU, en contacto con México por maíz transgénico

El secretario de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack, dijo que un plan mexicano para prohibir las importaciones de maíz genéticamente modificado se aplicaría al grano que se usa para productos alimenticios humanos, no para alimento para el ganado, según las recientes conversaciones que mantuvo con su par mexicano, Víctor Villalobos Arámbula.

Vilsack dijo que limitar la prohibición a los productos alimenticios marca una gran diferencia para los agricultores estadounidenses, que durante mucho tiempo han confiado en México como uno de los principales mercados de exportación. “No va a tener un impacto tan grande como si fuera todo de una vez”, aseguró en un evento virtual organizado por el National Press Club.

Vilsack dijo que la Representante Comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, también ha abordado el plan con México y que existe un proceso en el marco del T-MEC para plantear estos problemas. México publicó a fines del año pasado una orden ejecutiva que busca prohibir en tres años el uso de maíz transgénico para consumo humano, pero no definió qué productos.

Te puede interesar:  Sindicato petrolero emplaza a huelga para el 30 de septiembre

Este contenido fue publicado originalmente en: Link