Mercados

BMV y Biva anotan cuarta jornada de ganancias pese a caída de Walmex

Foto EE: Archivo

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con ganancias la primera sesión de la semana. La plaza  bursátil local avanzó después de una jornada de negociación volátil que comenzó en terreno negativo, presionada por la acción de Walmex, pero las alzas se impusieron y se extendió a cuatro la racha de avances consecutivos.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 compañías con mayor liquidez en el mercado local, cerró con un avance de 0.78% en un nivel de 47,747.36 unidades. El índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), segunda bolsa local, se movió 0.81% para cerrar en 978.08 puntos.

 

S&P/BMV IPC

Al interior del índice S&P/BMV IPC el desempeño fue particularmente positivo, con dos de sus componentes en terreno negativo (Walmex, con -5.20%, y Genomma Lab, con -2.05%) y ganancias para 33. Las alzas las encabezaron BanRegio, con 5.39%; Telesites, con 5.21%, Grupo Carso, con 4.27%, y Bimbo, con 3.54 por ciento.

«[La BMV] ganó en un contexto en el que continúa la especulación de sobrevaluaciones en algunos sectores de la bolsa estadounidense. Es posible que los inversionistas consideren oportunidad de compra en el mercado mexicano, pues el índice aún se encuentra lejos del máximo histórico de 51,700 puntos», dijo Banco Base.

Te puede interesar:  Wall Street cierra mixto; continúa la rotación hacia las acciones cíclicas

jose.rivera@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link