Mercados

Acciones de bancos lastran Wall Street por preocupaciones sobre impagos en fondo de cobertura

Foto EE: Archivo

 

Los principales índices accionarios de Wall Street caen este lunes, después de una jornada de fuerte avance, mientras bancos mundiales dieron a conocer que se enfrentan a pérdidas potenciales por el default de un fondo de cobertura.

El índice principal Dow Jones, de 30 gigantes industriales, cede -0.21% a 33,002.84 puntos, mientras que el S&P 500, de 500 compañías, deja -0.44% a 3,957.11 puntos y el tecnológico índice Nasdaq pierde -0.99% a 13,008.71 unidades.

Nomura (-16.33% en la sesión asiática) y Credit Suisse (-11.54%) advirtieron sobre posibles pérdidas después de que el fondo de cobertura Archegos Capital entró en impagos, lo que afecta a grandes medios y a tecnológicas chinas.

Morgan Stanley baja 3.35% después de que el diario Financial Times reportó que también vendió miles de millones de acciones, mientras que Bank of America, Citigroup, JPMorgan, Goldman Sachs y Wells Fargo también retroceden.

 

Discovery Inc y los papeles que cotizan en Estados Unidos de firmas como Tencent Music, ViacomCBS, Baidu y VIPShop, ligadas a Archegos, entregaban sus ganancias previas. Esos papeles perdieron entre 30% y 50% la semana pasada.

Te puede interesar:  Universal Music debuta con éxito en la Bolsa de Ámsterdam con una valoración de 51,600 mdd

«Es un ojo morado para la industria financiera, pues evidencia que aún no hay un manejo completo del control de riesgo en las operaciones apalancadas», afirmó Rick Meckler, de Cherry Lane Investments en New Vernon.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link