Empresas

Wavy busca mujeres y personas no binarias para trabajar en su área de tecnología

Foto: EE Archivo.

 

Wavy Global, una empresa de experiencia de consumo, lanzó una convocatoria dirigida a mujeres y personas no binarias, para que ocupen puestos en diversas áreas de sus departamentos de tecnología.

La convocatoria lleva el nombre “{De}Code to Empower” y presenta oportunidades para profesionales mujeres en toda América Latina, que cuenten con al menos dos años de experiencia en su campo.

El principal objetivo de este programa de reclutamiento es reducir la brecha de género en un sector predominantemente masculino y poco diverso, dijo Wavy Global.

Las vacantes son para profesionales de todas las áreas de tecnología, con énfasis en desarrolladores de backend y frontend.

El proceso de selección se dividirá en etapas, que incluyen la realización de pruebas online, dinámicas de grupo y entrevistas con líderes de la empresa.

Además de valorar las habilidades técnicas, Wavy también valora la jornada de conocimiento de cada candidato, por lo que ofrecerá mentoría a los profesionales que no cumplan con todos los requisitos de las vacantes.

Te puede interesar:  Evergrande paga con propiedades a los inversionistas de sus productos de gestión de patrimonios

En esta etapa, las personas inscritas serán guiadas durante una semana por los colaboradores de Wavy, quienes orientarán la resolución de un desafío técnico.

De acuerdo con Marcela Martins, directora de People de Wavy Global, la idea de este programa de talento, con enfoque de género, surgió a partir de un malestar con la poca diversidad en las áreas tecnológicas propias de la empresa.

“Tenemos muchas oportunidades profesionales en tecnología, pero existe una gran brecha de género en el sector. Disminuir esta disparidad es una prioridad para Wavy, y el programa ‘{De}Code to Empower’ acelera esta transformación. Sin duda podremos atraer a gente increíble que nos ayudará en nuestro desafío de expansión”, dijo.

Además del programa de talento, Wavy trabaja en acciones que fomentan la inclusión social durante todo el año. Para lograr que los temas sociales estén siempre en la agenda, la empresa cuenta con IDEA (Inclusión, Diversidad, Equidad y Alianza), un grupo de empleados encargados de impulsar discusiones y acciones sobre estos temas.

Te puede interesar:  Esta semana se define el relevo en dirigencia de la Concamin

Las personas interesadas pueden registrarse a través del sitio web https://products.wavy.global/decode-to-empower-es/

Con información de Nicolás Lucas.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link