Mercados

Pequeños Inversionistas piden consejos a Reddit

Entre las muchas secuelas de la saga GameStop a principios de este año se encuentra un mayor interés en Reddit como fuente de consejos de selección de acciones y consejos de inversión, muestra una encuesta reciente.

Una encuesta de Travis Credit Union realizada entre el 15 de febrero y el 2 de marzo entre 2,052 estadounidenses, dada a conocer por Business Insiders, reveló que el 70% de los que dijeron que invierten busca en Reddit consejos sobre qué acciones comprar.

«Hoy en día, hay mucha energía positiva en el mercado de valores a medida que una nueva generación se involucra a través de la nueva tecnología», dijo Andy Kerns, director creativo de Digital Third Coast, que administró la encuesta para Travis Credit Union. En cuanto a su plataforma de negociación favorita, el 39% dijo que era Robinhood, seguida de E-Trade con un 19%, WeBull con un 12% y Fidelity con 10 por ciento.

La mayoría de encuestados respondió que revisa sus cuentas diariamente, mientras que el 32% las revisa semanalmente.

Te puede interesar:  Peso cierra la semana con pérdidas tras dato de contracción de actividad económica 

Entre todos los encuestados, 1,275, o 62%, dijo haber invertido solo recientemente.

El rápido aumento de los inversionistas minoristas ha sido una fuerza poderosa en el mercado de valores, habilitado por una variedad de factores que incluyen el comercio sin comisiones, la distribución de cheques de estímulo del gobierno y un mayor aburrimiento por la pandemia, ya que muchas personas continúan trabajando desde casa.

Si bien más del 57% de los encuestados piensa que el auge del comercio minorista fue «excelente», alrededor del 10% lo encontró «problemático».

La tendencia de inversión minorista alcanzó un punto álgido en enero, cuando un ejército de comerciantes minoristas que coordinaban en el foro Wall Street Bets de Reddit se enfrentó a fondos de cobertura enfocados en corto y empujó sus acciones favoritas al alza.

termometro.economico@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link