Economía

Trabajadores de Zuckerberg comenzarán a regresar a las oficinas de Facebook en mayo

Empleados de Facebook comenzarán a regresar a las oficinas a partir del 10 de mayo; deberán cumplir con protocolos de salud como uso de mascas, distanciamiento físico y hasta pruebas semanales

Trabajadores de Zuckerberg comenzarán a regresar a las oficinas de Facebook en mayo
Se acerca la hora de regresar a ver a los compañer@s.
Foto:
JOEL SAGET / Getty Images
 

Los colaboradores de la popular red social, comenzarán el regreso a las oficinas en mayo, confirmó este viernes la portavoz de Facebook, Chloe Meyere.

El plan contempla abrir su sede en Menlo Park, California, al 10% de su capacidad el 10 de mayo si el número de casos de coronavirus continúa descendiendo.

Las oficinas en Fremont, California, le seguirán el 17 de mayo; las de Sunnyvale, California, el 24 de mayo; y sus torres en el centro de San Francisco lo harán el 7 de junio.

Trascendió que todos los empleados podrán trabajar desde casa hasta el 2 de julio. Posteriormente tendrán la oportunidad de continuar haciéndolo hasta un mes después de que la reapertura de su oficina alcance el 50% de su capacidad.

Te puede interesar:  Así será el desbloqueo del canal de Suez, la vía por la que transita el 12% del comercio mundial

Facebook estima que podrá reabrir sus sitios más grandes a ese nivel después del 7 de septiembre.

Meyere señaló que “La salud y seguridad de nuestros empleados y vecinos en la comunidad es nuestra principal prioridad y estamos adoptando un enfoque mesurado para reabrir oficinas”.

También detalló que el regreso a las oficinas contempla el seguimiento de una serie de protocolos de seguridad que incluyen distanciamiento físico y uso de máscaras requeridas en todo momento y, cuando sea posible, solicitarán pruebas semanales a cualquier persona que trabaje en el sitio.

Microsoft también está programando su regreso a la normalidad a partir del 29 de marzo, en la semana anunció que comenzará a reincorporar a sus empleados en la sede de Redmond, Washington. Sus trabajadores podrán elegir entre regresar a la oficina a tiempo completo, continuar trabajando de forma remota o adoptar un modelo híbrido.

Con información de CNET


Este contenido fue publicado originalmente en: Link