Empresas

Se analiza reforma en sector de hidrocarburos: Monreal

El coordinador del grupo parlamentario del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, confirmó que trabaja en la confección de una reforma a la Ley de Hidrocarburos.

“Mucho se ha especulado. Yo he estado trabajando en muchas materias, vamos a esperar estos días, no hay todavía una propuesta sobre tal motivo.

“Hay muchas iniciativas preparándose, en materia legal y en materia constitucional, pero no puedo en estos momentos adelantarle nada, por razón de prudencia, por el contenido y por la importancia que implica’’, respondió, consultado al respecto.

El Economista publicó ayer que el proyecto para modificar las reglas en materia de importación, distribución y venta de petrolíferos con el propósito de fortalecer a Pemex, a decir de Ramsés Pech, analista del sector energético, se presentaría la próxima semana de manera formal por Monreal Ávila, no por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y que de acuerdo con fuentes del sector, la propuesta es impulsada por el propio gobierno federal, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar:  CFE adjudica cuatro proyectos a Abengoa

“A mí me interesa todo lo que beneficie a la gente, a mí me interesan todas las reformas que vengan a sacudir los dogmas que nos han hecho mucho daño, a mí me interesa cuidar los recursos de la nación, a mí me interesa reivindicar el papel del Estado. A mí me interesan legislaciones que sean en beneficio de la población.

“Hasta en tanto no se formalice, si es que se formaliza, ya se darán cuenta de ese contenido y de la naturaleza de la reforma’’, afirmó el senador por Zacatecas.

A pregunta específica sobre si confirmaba estar trabajando “en una contrarreforma de hidrocarburos’’ y cuál es el objetivo y cuándo’’ presentará la iniciativa correspondiente, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP) de la cámara respondió:

“Sí. Yo siempre trabajo en reformas, porque la tesis negativa es contrarreforma. No, yo trabajo en reformas y son reformas que ayudarán al país. Y ya les contesté que, por razones de prudencia, no les puedo decir en las reformas en las que estoy trabajando y que tengo ya varias semanas trabajando.

Te puede interesar:  Crece confianza de líderes empresariales en el futuro de sus organizaciones a pesar de la pandemia

“Es mi función como legislador, pero se van a enterar a través de la Gaceta (Parlamentaria) cuando la presente, si es que la presento yo o si se presenta por otra instancia o si se presenta en otra Cámara. Pero yo sí estoy trabajando en varias reformas, varias, y vamos a ver. Cuando las formalicemos se darán cuenta’’.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link