Economía

Qué señales clave indican que el mercado laboral se recupera

Es hora de actualizar el curriculum vitae y comenzar a mirar las oportunidades que hay en el mercado laboral; hay señales que indican que el empleo está despegando

Qué señales clave indican que el mercado laboral se recupera
La vacunación contra Covid-19 favorece la recuperación de los empleos.
Foto:
MIGUEL MEDINA / Getty Images
 

A medida que aumentan las vacunas y avanza la vuelta a la normalidad hay indicadores que muestran que el mercado laboral se está recuperando.

Hace unos días se presentó una señal clara cuando las solicitudes de desempleo cayeron al nivel más bajo desde que comenzó la pandemia, la semana que finalizó el 13 de marzo registró 684,000, frente a las 730,000 solicitudes que se tenían previstas.

Para Neil Dutta de Renaissance Macro Research, este dato y otros que se están presentando son señales de que el mercado laboral está en recuperación:

– Una Encuesta de Pequeñas Empresas de la Oficina del Censo mostró un aumento del 7.1% en el empleo remunerado a mediados de marzo.

– La Encuesta de población en tiempo real de la Fed de Dallas indicó que las tasas de empleo de adultos en edad laboral se incrementaron desde mediados de febrero hasta mediados de marzo, del 68.6% al 70.9%.

Te puede interesar:  El Paquete Económico es responsable y con disciplina: ABM

– La encuesta de pulso de los hogares mostró un incremento en el crecimiento del empleo, el doble de aumento para un marzo normal.

– El índice de dotación de personal de la American Staffing Association también anotó un 11.2% de crecimiento.

– La gente está conduciendo más, los datos de movilidad de Google muestran un aumento en el movimiento en el sector del ocio y la hostelería, sectores que fueron severamente afectados por el confinamiento.

– En una nota reciente el rastreador de empleos de JPMorgan basado en fuentes de datos alternativas mostró una clara aceleración en el empleo total.

– Bank of America revisó su crecimiento del PIB al 7% en 2021, lo que para la institución significa una “recuperación más rápida en el mercado laboral”. El banco tiene previsiones que advierten un retorno al nivel de puestos de trabajo anterior a la aparición del Covid-19 para el primer trimestre de 2022.

Te puede interesar:  Venezuela emplaza a Abdo Benítez a "honrar la deuda" que tiene Paraguay

Con información de Neil Dutta y Yahoo! Finance.


Este contenido fue publicado originalmente en: Link