Mercados

Peso avanza por segunda jornada ante expectativa de que la tasa continúe sin cambios todo 2021

Los dos días consecutivos con ganancias significaron una apreciación de 31.90 centavos para la moneda mexicana o 1.53 por ciento. Foto EE: Archivo

 

El peso mexicano se apreció ligeramente frente al dólar este viernes, por segunda jornada consecutiva. El tipo de cambio concluyó la jornada en el nivel de 20.5980 unidades contra 20.6780 unidades por dólar ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la cotización significó para la moneda mexicana una recuperación de 8 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.39 por ciento. El par se movió en un rango entre un máximo de 20.7330 pesos y un mínimo de 20.5394  pesos.

 

Esta ligera apreciación se registró después de que el Banxico comunicó ayer su decisión unánime de manetener sin cambios en 4% la tasa de interés referencial. Esto generó una expectativa de que el costo del dinero puede seguir sin cambios en 2021.

Te puede interesar:  Wall Street cierra con ganancias tras alza de última hora por expectativas de recuperación

Las expectativas de que el Banxico mantenga la tasa en 4% el resto del año, luego de una decisión unánime de no modificar la tasa objetivo, contribuyeron en la apreciación, explicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico para la firma Banco Base.

Los dos días consecutivos con ganancias significaron una apreciación de 31.90 centavos para la moneda mexicana o 1.53% contra 20.9170 unidades el miércoles. El balance de la semana deja una pérdida de 6.30 centavos o 0.31% contra 20.5350 pesos.

Otro factor que aportaba a la mejora en el tipo de cambio era un avance en los precios del petróleo, que ganaban debido a temores a que tome semanas liberar un gigantesco barco que encalló en el Canal de Suez y que bloquea la vía marítima para el crudo.

jose.rivera@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link