Tecnología

Inguz Digital y Likideo se suman a la lista de fintech autorizadas para operar en México

Dos nuevas autorizaciones fintech fueron publicadas este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Se trata de Inguz Digital, quien fue autorizada como Institución de Fondos de Pago Electrónico, y Likideo, quien obtuvo su autorización como Institución de Financiamiento Colectivo.

Con estas dos autorizaciones, en total, se han publicado seis autorizaciones en el DOF, de las cuales cuatro corresponden a Institución de Fondos de Pago Electrónico y dos a Institución de Financiamiento Colectivo.

De acuerdo a lo publicado en el DOF, la  organización y operación de Likideo estará sujeta a tener su domicilio en Ciudad de México, su duración será indefinida, el importe de su capital inicial será de 3.5 millones de pesos de pesos, la autorización es intrasmisible y estará sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria  y de Valores (CNBV) y Banco de México (Banxico), en el ejercicio de sus respectivas atribuciones.

Ley Fintech se atasca por burocracia a tres años de su promulgación 

Mientras que la de Inguz Digital estará sujeta a contar con un capital social inicial de 5 millones de pesos, domicilio en Ciudad de México, su autorización es intrasmisible y los servicios consistentes en la emisión, administración, redención y transmisión de fondos de pago electrónico se sujetarán a la Ley Fintech y a las reglas y disposiciones de carácter general aplicables a las Instituciones de Tecnología Financiera que emita la CNBV.

Te puede interesar:  Supermercado en línea mejora segmentación y atrae nuevos jugadores

La primera fintech autorizada fue NVIO Pagos el 22 de enero del 2020 y fue hasta marzo de este año que continuaron las autorizaciones aprobadas entre Banxico, Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la CNBV.

Complicado lograr autorización de la CNBV para ser crowdfunding: Fundary

Este contenido fue publicado originalmente en: Link