Economía

Demócratas insisten en que Biden ayude permanentemente a ciudadanos con problemas económicos

40 legisladores demócratas presionan al presidente Biden para que amplíe créditos fiscales de manera permanente y así ayudar a los ciudadanos que más lo necesitan

Demócratas insisten en que Biden ayude permanentemente a ciudadanos con problemas económicos
Legisladores demócratas continúan presionando al presidente Biden para no se detenga la ayuda económica.
Foto:
KEVIN DIETSCH / POOL / EFE
 

Más de 40 senadores demócratas escribieron este viernes una carta al presidente Joe Biden para exhortarlo a otorgar de manera permanente dos créditos fiscales clave que se ampliaron en el último paquete de estímulo con el fin de apoyar a familias de bajos ingresos.

En el paquete de estímulo de $1.9 billones recientemente aprobado se incluye la expansión de un año del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) y el Crédito Tributario por Hijos (CTC) que aumenta los créditos, amplía la elegibilidad y permite que el CTC se distribuya en pagos periódicos.

En la carta los legisladores presionan al presidente para que el crédito sea permanente y que los pagos del CTC se apliquen mensualmente.

En la nueva legislación, el CTC se incrementó a $3,000 por niño menor de 18 y $3,600 para menores de 6 (para el año fiscal 2021). El 50% del crédito puede adelantarse a las familias durante los próximos seis meses a partir de julio como pagos periódicos, pero los legisladores solicitan que se apliquen de manera mensual.

Te puede interesar:  Inflación en México acelera a 5.87% en la primera mitad de septiembre

El CTC ahora es totalmente reembolsable, más los legisladores piden que también sea permanente, porque permite a los contribuyentes obtener un reembolso aún si deben más en impuestos.

Con las disposiciones aprobadas en la nueva legislación los trabajadores tienen la opción de usar la “regla retrospectiva”, que permite a los contribuyentes usar los ingresos de 2019 para determinar la elegibilidad para el EITC en sus impuestos de 2021.

La “regla retrospectiva” también está vigente para la temporada de presentación de solicitudes de este año, pero los demócratas piden en la carta que los contribuyentes dispongan de este beneficio de manera indefinida.

Su próximo Plan de Recuperación es la oportunidad que tenemos para hacer que las expansiones de estos créditos sean permanentes”, redactaron los legisladores y recordaron a Biden que “Ninguna recuperación será completa a menos que nuestro código tributario proporcione un camino sostenido hacia la prosperidad económica para los adultos y las familias que trabajan“.

Te puede interesar:  Ayuso venderá en EE.UU. fiscalidad y "nivel de vida" para invertir en Madrid

Con información de Yahoo! Finance


Este contenido fue publicado originalmente en: Link