Economía

Cómo usar el cheque de estímulo para que impacte positivamente nuestra economía personal

Ahora que llegan los terceros cheques de estímulo es una buena oportunidad para comenzar a fortalecer nuestras finanzas personales y familiares

Cómo usar el cheque de estímulo para que impacte positivamente nuestra economía personal
Blindar nuestra economía personal y familiar no es fácil pero por los beneficios que se obtienen vale la pena intentarlo.
Foto:
kalhh / Pixabay
 

Los cheques de estímulo están llegando a los hogares estadounidenses, gran parte de ellos serán para liquidar deudas y para solventar gastos corrientes, pero si se tiene la posibilidad, disponer de una parte de ellos puede dar un giro a nuestras finanzas personales.

The Penny Hoarder lanzó algunas recomendaciones para quien quiere hacerse del hábito de ahorrar o para quien desea comenzar a invertir y generar recursos extras.

Crear un fondo de emergencia

Nunca se sabe que tan valioso es un fondo de emergencia hasta que se necesita. Un fondo recomendable nos debe permitir vivir de tres a seis meses con el nivel de vida acostumbrado, no es fácil constituirlo, sobre todo si se vive al día.

Pero una inyección de efectivo de $1,400 o más si tiene dependientes, podría ser un gran impulso para contar con este respaldo. Incluso si solo puede permitirse agregar unos cuantos dólares a la semana en el futuro, se logrará una buena reserva para afrontar lo inesperado.

Te puede interesar:  La economía de Panamá creció un 10 % en el primer semestre de 2021

Invertir en un fondo indexado S&P 500

Con los fondos indexados S&P 500, se invierte automáticamente en las corporaciones más grandes de EE. UU. Si hubiera invertido $1,400 en ese fondo hace 30 años, hoy tendría más de $22,000 dólares.

Es muy importante contar con un fondo de emergencia antes de invertir. El mercado de valores puede ser volátil a corto plazo y retirar el dinero por un gasto sorpresa puede implicar pérdidas severas.

Pagar la deuda de la tarjeta de crédito

Si está en las posibilidades pagar los $1,400 dólares a la tarjeta de crédito, eso significa la reducción de la deuda y de los pagos mensuales. La recomendación es seguir pagando la cantidad que se venía haciendo para terminar de pagar antes. Eso supone un ahorro en el pago de intereses que puede ser destinado para nuevas metas financieras.

Una vez que se pague el saldo deudor, se recomienda mantener la cuenta abierta porque eso ayuda a mantener un buen puntaje crediticio y la facilitación de próximos préstamos que pueden ser importantes como uno hipotecario o para iniciar un negocio.

Te puede interesar:  La Casa Blanca vincula sus órdenes de vacunación con el repunte económico

Destinarlo para un fondo de anticipo

Obviamente con $1,400 no compraremos la casa soñada, pero el mercado inmobiliario de EE. UU. es muy competitivo. Si está tratando de comprar una casa, cada dólar que se pueda destinar al pago inicial o al anticipo hará que la oferta sea más atractiva para el vendedor.

Aumentar contribuciones a la HSA

Usar el dinero para aumentar las contribuciones a la HSA es una apuesta inteligente para que pueda cubrir su deducible si tiene un gasto médico importante. Si tiene una cuenta de ahorros para la salud , también tiene un plan de salud con deducibles altos. En 2021, el deducible mínimo bajo estos planes es $1,400 para individuos o $2,800 para familias.


Este contenido fue publicado originalmente en: Link