Mercados

Ahora se puede pagar un Tesla con bitcoin, ¿pero es una buena inversión?

Tesla comenzó a aceptar bitcoin como forma de pago para comprar un auto y marcó un paso importante para el mercado de criptodivisas, pero esta movida puede representar un riesgo por dos factores clave. 

La decisión de Tesla dada a conocer el miércoles por su CEO, Elon Musk, se produjo dos meses después de que el fabricante de vehículos eléctricos invirtió 1,500 millones de dólares en bitcoin.

Musk explicó que el bitcoin pagado a Tesla no se convertirá en moneda tradicional fiduciaria, lo que indica que el empresario es optimista sobre el potencial de largo plazo de la moneda digital.

Sin embargo, aceptar bitcoin para adquirir alguno de los modelos de Tesla puede ser un mal negocio para los compradores, de acuerdo con Business Insider.

En primer lugar, los consumidores enfrentarían consecuencias fiscales, pues enviar bitcoins es un evento gravable similar a la venta de acciones, detalla el medio especializado.

La fundadora y CEO de la firma de gestión de inversiones ARK Investment Management, Cathie Wood, sugirió a los inversionistas en bitcoin con ganancias no realizadas evitar realizar transacciones hasta que se implementen cambios impositivos al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).

En caso de que las modificaciones al IRS reclasifiquen al bitcoin como moneda en lugar de propiedad, la carga fiscal podría ser significativamente menor para los inversionistas.

El segundo factor tiene que ver con la garantía, ya que si un comprador quisiera devolver un auto pagado con la criptomoneda, Tesla se reserva el derecho de pagar el monto en efectivo del precio de compra original, no el de bitcoin, si la criptomoneda aumentó su valor desde la transacción.

Si el activo perdió valor desde la compra, Tesla se reserva el derecho de reembolsar al consumidor la cantidad original pagada en bitcoin.

La decisión de Tesla se debe a la alta volatilidad del bitcoin, que ha experimentado movimientos del 10% al alza y a la baja en un solo día. El jueves, el bitcoin cayó hasta 7% y este viernes repuntó hasta 4.51%, a 53,678 dólares, según datos de Investing.com.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Te puede interesar:  Reaperturas merma al comercio en línea