Mercados

Wall Street cierra con ganancias tras alza de última hora por expectativas de recuperación

Las acciones estadounidenses subieron este jueves a última hora, ya que los inversionistas compraron valores que probablemente tengan un buen desempeño durante la recuperación y los títulos de Apple y de Tesla, que habían sido recientemente golpeados, en previsión de que la economía estadounidense crezca este año a su ritmo más rápido en décadas.

El presidente Joe Biden mencionó como un avance económico los datos del Departamento de Trabajo que mostraron una disminución del número de estadounidenses que solicitaron el seguro de desempleo, una noticia que los inversores habían desestimado antes en la sesión, cuando las acciones bajaban.

El informe laboral del jueves mostró que las solicitudes de subsidio de desempleo cayeron a su nivel más bajo en un año la semana pasada, una señal de que la economía estadounidense está a punto de crecer más a medida que mejora la situación de la salud pública y suben las temperaturas.

Los ajustes de las carteras de inversión de inversionistas institucionales al final del trimestre colaboraron a otra sesión de vaivenes, en la que los principales índices de Wall Street subieron y bajaron en medio de una rotación desde acciones de crecimiento hacia los llamados títulos de valor.

Te puede interesar:  Mercado de granos, bajo presión en el mundo

“Es un mercado bursátil muy confuso, no hay un liderazgo real”, dijo Tim Ghriskey, estratega jefe de inversiones de Inverness Counsel. “Un día los cíclicos están en alza y al día siguiente es la tecnología”, aseguró. “Pero en el lado positivo, no hay lo que yo llamo una venta agresiva”.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.62%, a 32,619.48 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 0.52%, a 3,909.52 unidades. El Nasdaq sumó 0.12%, a 12,977.68 unidades.

Antes, el Dow Jones subía mientras el Nasdaq bajaba, una correlación inversa que ya se ha producido mucho más en lo que va de este año que en todo un año normal, dijo David Bahnsen, director de inversiones del Bahnsen Group en Newport Beach.

“La correlación inversa entre el Dow y el Nasdaq está bastante arraigada ahora mismo, y espero que continúe”, dijo Bahnsen. “Hay una rotación en curso fuera de la tecnología, hay una disminución de riesgo en curso para algunas de las pequeñas capitalizaciones”.

Te puede interesar:  Chedraui busca desbancar a Soriana como la segunda mayor minorista en México con nueva inversión

En México, el S&P/BMV IPC subió 0.66%, a 47,012.37 puntos, con un volumen de 178.2 millones de títulos negociados. Entre los títulos que más ganaron estuvieron Banorte, con un alza de 4.64%, y Bolsa, con 2.81%.

El índice de volatilidad CBOE subió por tercer día consecutivo tras caer brevemente a sus mínimos prepandémicos a principios de esta semana.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link