Reconocen a Telefónica Movistar por su innovación y atención al cliente

Foto: EE Archivo.

Telefónica Movistar México fue reconocida por el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) con el recibimiento de tres Premios Nacionales CX, los cuales destacan la experiencia al cliente que ofrecen las empresas y cómo se relacionan con sus consumidores durante todas las etapas de una compra.

Estos reconocimientos son respaldados por La Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías (Canieti), la Alianza Latinoamericana de Organizaciones para la Interacción con Clientes (ALOIC) y el Modelo Global CIC, entre otras instituciones, que han avalado a la compañía como referente en transformación digital en el país.

El objetivo de estos galardones es distinguir a las empresas, reconociendo sus esfuerzos y estrategias de contacto que han demostrado un desempeño sobresaliente.

Los indicadores analizados en los proyectos van desde la innovación, el equipo involucrado, metodología de trabajo, tiempos de implementación hasta las métricas de cumplimiento vinculadas al negocio y que impacten directamente a la experiencia de los clientes con la marca.

 Debido a la coyuntura por la Covid-19, se vivió una aceleración histórica en la transformación digital de las empresas y en los hábitos de consumo.

En este sentido, Telefónica Movistar México destacó por ser una empresa innovadora, lo cual permitió ser reconocida con tres premios en diferentes categorías: mejor estrategia de operación In Company (oro) por la iniciativa robot de bonificación a clientes por robo o extravío; mejor estrategia de multicanal / omnicanal (plata) por el lanzamiento del asistente virtual en WhatsApp y mejor uso de la tecnología CX (cobre), por la web en liberación de equipos.

Todos enfocados a ofrecer soluciones digitales de atención que pongan al cliente en el centro para mejorar su nivel de satisfacción.

“Nuestra propuesta de valor está enfocada en acciones bajo un modelo customer centric, asegurando que la relación con nuestros clientes sea lo más humana y efectiva posible, abarcando ejes como la simplificación, la digitalización y la innovación. El año pasado con el lanzamiento del asistente virtual de WhatsApp marcamos un camino que estamos recorriendo, creando estrategias que permitan que nuestros usuarios disfruten de modelos operativos que nos permitan ser más cercanos a ellos”, dijo Ana De Saracho, directora de asuntos públicos y mayorista de Telefónica Movistar México.

Con información de Nicolás Lucas.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir