Mercados

¿Qué esperan los mercados para este viernes 26 de marzo?

En la última sesión de la semana, los inversionistas estarán atentos a los datos de la balanza comercial de México, además de las cifras de inventarios mayoristas, confianza del consumidor y las cifras de ingreso y gasto personal en EU.

Al cierre de la semana, la agenda será limitada, por lo que la atención de los participantes financieros estará en cifras comerciales, confianza y datos energéticos.

En Estados Unidos destacan indicadores de la Universidad de Michigan y datos sobre plataformas petroleras; en Europa se esperan cifras comerciales y de confianza.

Durante la sesión además se publicará información de las posiciones especulativas sobre distintos activos financieros en el Chicago Mercantil Exchange.

MÉXICO

La información dará comienzo con los datos del INEGI en punto de las 6:00 horas, cuando publique datos de la balanza comercial a febrero en cifras oportunas; analistas consultados por Bloomberg estiman que haya alcanzado un déficit de 2 mil 905 millones de dólares.

ESTADOS UNIDOS

A las 6:30 horas, el Buró de Censos tendrá disponibles cifras preliminares durante noviembre de los inventarios al por mayor; analistas estiman que hayan registrado un aumento de 0.8 por ciento.

Te puede interesar:  Una empresa al borde del default

En el mismo horario, se contará con cifras del Buró de Análisis Económico que dará a conocer los datos a febrero del ingreso y el gasto personal; para el primer dato el consenso estima que haya caído 7.2 por ciento en el mes y para el gasto personal se espera una baja de 0.8 por ciento.

A las 8:00 horas, la Universidad de Michigan publicará su conjunto de indicadores finales sobre confianza, situación actual, expectativas e inflación a marzo.

A las 11:00 horas, la empresa privada Baker Hughes publicará el número de plataformas petroleras activas al 26 de marzo.

RESTO DE AMÉRICA

En Canadá se esperan cifras de la balanza presupuestal correspondientes a enero; en Argentina se revelarán datos de comercio exterior al segundo mes del año y en Brasil se dará a conocer información sobre la cuenta corriente y captación de inversión extranjera directa durante febrero.

EUROPA

Se contará con una amplia agenda. Entre los datos que destacan están las cifras de ventas minoristas en Reino Unido en febrero donde se espera un avance de 2.5 por ciento mensual, además de la producción de autos en el mismo mes; el PIB en España del cuarto trimestre del año anterior y datos sobre confianza empresarial en Italia y Alemania durante marzo.

Te puede interesar:  Peso pierde 15 centavos golpeado por efecto de Evergrande en los mercados

Este contenido fue publicado originalmente en: Link