Mercados

Precio de Petróleo baja por confinamientos


 

Los precios del petróleo cayeron 4% el jueves, prolongando la debilidad del mercado debido a nuevos confinamientos en Europa y Asia para evitar un aumento de las infecciones por coronavirus.

El barril perdió gran parte de las ganancias de la sesión anterior, que siguieron a las noticias sobre el encallamiento de un gran buque portacontenedores en el Canal de Suez.

El barco aún no ha sido liberado, pero por ahora el mercado se desentiende del bloqueo, ya que sólo un pequeño porcentaje del crudo mundial se transporta a través del canal.

El crudo Brent bajó 2.46 dólares, o 3.82%, a 61.95 dólares el barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cayó 2.62 dólares, o 4.28%, a 58,56 dólares el barril.

La mezcla mexicana de exportación perdió 1.96 dólares o 3.32% a 57.13 dólares el barril.

Nuevos contagios

Los países de Europa están renovando las restricciones para frenar los casos de Covid-19, lo que reducirá la demanda de la región. Alemania, la mayor economía europea, registró el mayor aumento de casos de coronavirus desde enero.

Te puede interesar:  Wall Street cierra dispar tras golpe por Evergrande; espera anuncio de la Fed

«Alemania, Italia y otras naciones de la eurozona están retrocediendo y la destrucción de la demanda es básicamente abrumadora», dijo Bob Yawger, operador de Mizuho.

En algunas partes del oeste de la India, las autoridades ordenaron a la gente que se quedara en casa, ya que las nuevas infecciones por coronavirus alcanzaron su nivel más alto en cinco meses.

La distribución de las vacunas ha sido más rápida en Estados Unidos que en casi todos los países, pero los expertos en salud temen que los viajes de las vacaciones de primavera provoquen un aumento de los casos de Covid-19.

La fortaleza del dólar también pesó en los precios del petróleo. El billete verde alcanzó un nuevo máximo de cuatro meses frente al euro, ya que la respuesta de Estados Unidos a la pandemia siguió superando a la de Europa.

La subida del dólar hace que el petróleo denominado en esa divisa sea más caro para quienes usan otras monedas.

Te puede interesar:  Peso cierra con pérdidas tras inquietud sobre Evergrande que fortalece al dólar 

Se espera que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), mantengan las actuales restricciones de suministro en mayo en una reunión prevista para el 1 de abril.

 

Este contenido fue publicado originalmente en: Link