Economía

¿Por qué están advirtiendo de un desabastecimiento mundial de papel higiénico?

Uno de los grandes productores de materia prima con el que se elabora el papel higiénico, advierte que una crisis en contenedores marítimos puede provocar escases a nivel global

¿Por qué están advirtiendo de un desabastecimiento mundial de papel higiénico?
A cuidar el papel de baño, crisis en contenedores marítimos podrían complicar abastecimiento de materia prima para su producción.
Foto:
Alexas_Fotos / Pixbay
 

Suzano S. A., uno de los mayores productores de pulpa de madera con el que se elabora el papel higiénico, advirtió que una crisis mundial que se registra en los contenedores marítimos podría derivar en problemas de suministro de este importante producto para el hogar.

Suzano S.A. envía su pulpa principalmente en buques de carga conocidos como carga fraccionada, pero con el aumento en la demanda de barcos que transportan contenedores de acero, la presión se ha incrementado y amenaza con retrasar los envíos de la compañía, dijo el director ejecutivo, Walter Schalka.

De acuerdo con la información publicada en Yahoo! Finanzas, con el aumento de la competencia para los buques de carga, los buques de carga fraccionada arriban en las terminales de la empresa con menos frecuencia de lo habitual.

La crisis de los contenedores se ha venido desarrollando por meses y es provocada por la gran demanda de China en este tipo de servicios marítimos y la advertencia de Suzano es una de las primeras señales importantes que representan una alerta para otros mercados de envío, especialmente en el caso de alimentos y productos agrícolas porque las complicaciones en el tráfico portuario elevan los costos de flete y ralentizan las entregas.

Te puede interesar:  El Banco de España avisa de que el alza del salario mínimo puede perjudicar al empleo juvenil y al poco cualificado

A Schalka le preocupa que los problemas de envío solo empeoren porque las interrupciones significativas en el comercio de la pulpa podrían afectar los suministros de papel higiénico si los productores no cuentan con inventarios suficientes.

Brasil es el principal proveedor mundial de pulpa de madera y Suzano surte aproximadamente un tercio de los suministros mundiales de la materia prima que se utiliza para producir papel de baño.


Este contenido fue publicado originalmente en: Link