Empresas

Mazda México prevé una lenta recuperación de la industria automotriz

Planta de Mazda en Salamanca, Guanajuato. Foto EE: Archivo

 

Al cierre del 2020, la planta de Mazda México en Salamanca, Guanajuato, se convirtió en la manufactura más importante de la corporación fuera de Japón, afirmó su presidente de la empresa japonesa en nuestro país, Miguel Barbeyto.

Informó que la planta en México posee procesos de automatización y sostenibilidad con altos estándares, “en Salamanca, el 40% de los procesos están automatizados”, agregó. Barbeyto destacó el éxito de la producción de la SUV CX-30, debido a la gran demanda mundial, en cuyos mercados ha crecido por arriba de 30 por ciento.

Al participar en el México Automotive Summit 2021, edición virtual, el Ceo de Mazda México sostuvo que la planta en el país tiene un lugar privilegiado por la logística que posee y su conectividad aérea, marítima y por tierra, lo que ayuda a distribuir los vehículos que demandan otros mercados en diferentes continentes.

Te puede interesar:  AT&T negocia fusión de su filial WarnerMedia con Discovery

“México es el territorio más importante para Mazda Corporation fuera de Japón, y nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a esta empresa”, destacó, al señalar que Mazda fue una de las empresas de la industria que mostró cómo lidiar con una crisis, sin dejar de colocar al cliente en el centro de su estrategia corporativa.

“En los últimos 12 meses, las tendencias del consumidor han cambiado para mejor. El mundo está experimentando un renacimiento que brinda grandes oportunidades. Si bien aún queda un largo camino por recorrer, todos hemos repensado las metas personales, de salud, financieras, laborales”, resaltó el directivo de la automotriz japonesa.

Durante su ponencia “Definiendo tendencias hacia el éxito comercial”, el presidente de Mazda México dijo que la recuperación será bastante lenta. “Prevemos que nos llevará hasta 2024 alcanzar los niveles de la industria de 2019. No hay ningún indicador macroeconómico que sugiera lo contrario. Hay actividades como la producción y la exportación que están respondiendo mucho mejor. Para impulsar la recuperación, la base económica debería ser mucho más sólida. Debería haber más apoyo para emprendedores y pymes”, refirió.

Te puede interesar:  Reforma laboral da la posibilidad a trabajadores y dirigencias sindicales de posicionarse en un ámbito democrático: Arturo Alcalde

El reto de la automotriz es mantener el 4.9% de participación de mercado que logró en el 2020, dentro de un mercado que estima ventas por 1 millón 20,000 unidades al cierre del 2021. “Queremos cerrar 2021 con el mismo porcentaje. No queremos enfocarnos en ganar nuevos clientes sino en mantener los que tenemos”, confió Barbeyto.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link