Opinión

La Gran Carpa

Sillas

En el marco de su proceso de desafuero, la defensa del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca busca acreditar que el gobierno de Tamaulipas sí construyó el Centro de Justicia para la Mujer; por lo que el equipo del penalista Alonso Aguilar Zinser circuló fotografías de un inmueble identificado como CEJUM ubicado en la avenida Normandía 1223, colonia Beatty en Reynosa. El problema es que la dirección autorizada por la Segob para edificar el inmueble de 66 millones de pesos es Avenida Pemex, Lote 518; donde, según el reporte emitido en enero por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, la obra presenta apenas un avance de 9 por ciento.

Rehilete

Luego de presenciar junto al presidente López Obrador una escenificación maya de la victoria de Champotón, Campeche, el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, concluyó su visita oficial a México y volvió a La Paz. Se trató de la octava visita de un mandatario o representante extranjero a nuestro país, entre ellos el presidente de España, Pedro Sánchez; de Colombia, Iván Duque; así como los presidentes Alberto Fernández, de Argentina y Miguel Díaz-Canel, de Cuba.

Te puede interesar:  La Cepal puso sobre la mesa el remedio y el trapito

Domador

Un juez local en Tamaulipas ordenó a la Fiscalía General de la República abrir su propia investigación sobre la masacre de Camargo, Tamaulipas, donde 19 migrantes, la mayoría de Guatemala, fueron asesinados. Hasta ahora la Fiscalía estatal es la encargada de la indagatoria, y hay 12 policías estatales en prisión acusados de homicidio. El 15 de marzo, el gobierno mexicano entregó a Guatemala los cuerpos de 16 de sus ciudadanos.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link