Mercados

GameStop borra fuerte caída del miércoles en Nueva York

Los títulos de GameStop y otras acciones populares entre los miembros del foro WallStreetBets de Reddit se dispararon el jueves debido a que inversionistas compraron acciones cuyo precio cayó en la sesión previa.

Las acciones del minorista de videojuegos GameStop ganaron 52.69% a 183.75 dólares cada una en Nueva York con un gran volumen de operaciones, borrando el desplome de 33.8% del miércoles después de que la compañía dijo que evaluaba la posibilidad de una venta de papeles.

La volatilidad de las acciones de GameStop se ha disparado este año, luego de que subieron desde apenas 18.84 dólares a fines de 2020 hasta marcar un récord de 483 dólares a fines de enero, antes de caer bruscamente y luego iniciar otro repunte a fines de febrero.

La compañía se ha beneficiado de compras de inversionistas, como los miembros de Reddit, que han impulsado los precios de acciones con gran cantidad de posiciones cortas.

Los inversionistas están atentos a los esfuerzos del fundador de Chewy, Ryan Cohen, quien forma parte del directorio de GameStop, por transformar al minorista en una empresa de comercio electrónico que pueda competir con grandes rivales como Target y Walmart.

Te puede interesar:  Crudo cae por el regreso al mercado del suministro afectado por las tormentas en Estados Unidos

Las acciones del fabricante de auriculares Koss Corp ganaron 57.13% y las del operador de cines AMC Entertainment 21.29 por ciento.

 

Este contenido fue publicado originalmente en: Link