¿Cuánto perdió Netflix por el uso de contraseñas prestadas? Restringirá accesos

Netflix pierde más de $6,000 millones de dólares al año por contraseñas prestadas; empezará a restringir acceso a usuarios que no vivan en la misma casa

¿Cuánto perdió Netflix por el uso de contraseñas prestadas? Restringirá accesos
Restringir accesos a usuarios no autorizados significa un buen margen de crecimiento para Netflix.
Foto:
Olivier DOULIERY / AFP / Getty Images

Esta semana trascendió que Netflix empezará a restringir el acceso a la plataforma de streaming a los usuarios que no vivan en la misma casa, para evitar que sigan compartiendo cuentas.

De aplicarse esta estrategia, la plataforma de contenidos obtendrá mayores ganancias, medida que le gustó al mercado, quien premió a la emisora en Wall Street.

Las acciones de Netflix subieron 2.29%, a $535.09 dólares el martes en el NASDAQ, después de que trascendió que empezará a restringir el acceso a usuarios no autorizados, lo que significa que está en condiciones de incrementar el número de suscriptores.

La agencia de investigación Magid indica que aproximadamente un tercio de los suscriptores de paga de Netflix comparten sus contraseñas, por lo que hay buenas posibilidades de que los visitantes que no pagan se vean obligados a obtener una suscripción.

Estimaciones de Citi señalan que la práctica de compartir cuentas representa para Netflix una pérdida de más de $6,000 millones de dólares al año.

La plataforma líder de contenido por Internet Netflix cuenta con 204 millones de membresías en alrededor de 190 países, sin embargo la nueva noticia le otorga un buen margen de crecimiento, sobre todo cuando enfrenta una fuerte competencia con empresas como Disney Plus, AppleTV, HBO y Amazon Prime Video, entre otras.

Recientemente Netflix comenzó a probar con pequeños grupos en diferentes países con un mensaje en el que piden que se les confirme que viven con el propietario de la cuenta. Los espectadores pueden retrasar la verificación y seguir usando Netflix. Pero el mensaje puede reaparecer cuando inicien sesión nuevamente, y se les podría solicitar que ingresen con una cuenta nueva para continuar con la transmisión.

Con información de El Economista y Medios


Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir