Cuál es el auto eléctrico que derrotó en ventas al Tesla Model 3 de Elon Musk

Un auto eléctrico chino está superando en ventas al Tesla Model 3 de Elon Musk; en los dos primeros meses de 2021 el Hong Guang Mini EV superó por mucho al auto americano

Cuál es el auto eléctrico que derrotó en ventas al Tesla Model 3 de Elon Musk
Poco a poco ganan mercado los autos eléctricos, tanto en sus versiones económicas como en otras más sofisticadas.
Foto:
Alex Wong / Getty Images

Tesla de Elon Musk goza de una gran popularidad en el mercado de los autos eléctricos, sin embargo hay un auto chino que lo supera en ventas, el Hong Guang Mini EV, de la compañía china Wuling.

El Hong Guang Mini EV superó al Model 3 de Tesla como el vehículo eléctrico más vendido en el mundo en enero y febrero de 2021.

En enero el auto chino vendió más de 36,000 unidades contra 21,500 del Model 3.

Y en febrero el Hong Guang vendió poco más de 20,000 autos contra los 13,700 del americano Tesla 3.

El Hong Guang Mini EV se vende en China por alrededor de $ 4,500, mientras que el Tesla 3 ofrece su versión básica en poco menos de $ 40,000 dólares.

El Mini EV afirma tener un desempeño de 106 millas por carga y puede alcanzar una velocidad máxima de 62 millas por hora. Su peso total es de aproximadamente 1,466 libras. El fabricante afirma que tiene capacidad para cuatro personas y que los asientos traseros se pliegan si necesita espacio de almacenamiento.

El Model 3 EV de Tesla, ofrece una autonomía de más de 250 millas por carga, desarrolla una velocidad de 139 millas por hora, tiene capacidad para cuatro personas y pesa alrededor de 3,500 libras.

El Hong Guang Mini EV se lanzó a la venta el verano pasado y fue un éxito, pero solo se vende en China, aunque algunos informes señalan que eventualmente podría llegar a otros mercados, pero es poco probable que Estados Unidos sea uno de esos destinos.

Con información de The Verge



Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir