Mercados

BMV y Biva ganan por tercera jornada y anotan ligero avance semanal

Foto EE: Archivo

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con ganancias por tercera jornada consecutiva. La plaza accionaria local avanzó de nuevo, después de que el Banco de México (Banxico) informó ayer que decidió de mantener sin cambios las tasas de interés en el país en 4 por ciento.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 36 emisoras con mayor liquidez en el mercado mexicano subió 0.78% a 47,379.19 unidades. El índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) avanzó en la jornada 0.74% hasta 970.24 puntos.

S&P/BMV IPC

 Al interior del índice de referencia, la mayoría de los valores cerraron con ganancias, con avances para 23 y pérdidas para 13. Los mayores avances los tuvieron Walmex, con 6.83%; Liverpool, con 3.52%; Banbajío, con 3.52%; Pinfra, con 3.25%, y Gruma, que ganó 2.97 por ciento.

«El índice S&P/BMV IPC cerró con una ganancia semanal moderada de 0.75 por ciento. Al interior, este avance fue impulsado por Walmex, que subió 12.62% en la semana, luego de que se diera a conocer la aprobación de un dividendo de 1.63 pesos por acción», destacó Banco Base.

Te puede interesar:  Peso no encuentra dirección ante el dólar; cierra plano por segundo día

jose.rivera@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link