Economía

BM ratificó a Argentina préstamos por 2,066 mdd

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, mantuvo ayer 25 de marzo, una videoconferencia con el titular del Banco Mundial (BM), David Malpass, en la que abordaron la situación social y económica, y la cartera de inversiones que tiene el organismo en la Argentina. La institución ratificó que desembolsará 2,066 millones de dólares.

Malpass destacó la importancia de «complementar las medidas de estabilidad macroeconómicas con acciones en apoyo de la inversión del sector privado» y reafirmó el apoyo del BM a través de «programas de préstamos enfocados en apoyar a los más pobres y vulnerables y revertir el aumento de la pobreza».

Fernández aseguró que la Argentina va a honrar sus deudas a la vez que recordó que mientras se desempeñó como Jefe de Gabinete, entre 2003 y 2008, el país tuvo superávit fiscal.

El mandatario valoró el apoyo del organismo para avanzar en la reconstrucción del país con la prioridad puesta en incrementar y diversificar las exportaciones junto con los objetivos de reducir la pobreza y atender a los más vulnerables, a la igualdad de género y al cambio climático.

Te puede interesar:  Evergrande afronta con incertidumbre deudas millonarias que vencen este mes

Malpass enfatizó la importancia de «complementar las medidas de estabilidad macroeconómicas con acciones en apoyo de la inversión del sector privado, incluidas políticas que faciliten el acceso de las empresas al crédito».

Actualmente, Argentina cuenta con una cartera de 26 préstamos del Banco Mundial por un monto total de 6,149 millones de dólares, de los cuales restan desembolsar 2,066 millones de dólares.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link