Sector Financiero

Son 13 las fintech con el visto bueno para ser autorizadas: CNBV

Existen algunas empresas que deben de cumplir con algunos requerimientos para que se oficialice su aval.

Las autoridades financieras han dado el visto bueno a 13 sociedades para que se organicen y operen al amparo de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, o Ley Fintech, de las cuales seis han sido publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que las otras siete no han sido publicadas en el DOF porque son autorizaciones sujetas a condición suspensiva, es decir, tienen que cumplir con algunos requisitos para que dicho aval sea oficial.

“En el momento en que no existan condiciones pendientes de cumplir, las autorizaciones serán publicadas en el DOF, y en la página de la CNBV integrándose al PES (Padrón de Entidades Supervisadas). A la fecha, se encuentran en esta condición un total de siete sociedades”, dijo la CNBV en un comunicado.

En enero del 2020 la CNBV otorgó a NVIO Pagos su autorización para operar bajo la Ley Fintech, convirtiéndose así en la primera en recibir dicho aval; sin embargo, fue hasta hace unas semanas, que las autorizaciones se reanudaron.

Te puede interesar:  HSBC México pone a disposición de sus clientes Apple Pay

Este contenido fue publicado originalmente en: Link