Empresas

Sector del plástico pide impulso a economía circular

El plástico no es basura ni debe estar en un vertedero, sino en una planta de reciclaje.

 

Lejos de ánimos prohibicionistas, México debería resolver creativamente la gestión de plásticos y sus desechos promoviendo la economía circular, a través de mejores políticas públicas, defendieron los industriales del plástico.

El plástico no es basura ni debe estar en un vertedero, sino en una planta de reciclaje, por ello es importante trabajar en equipo para que industria, sociedad y gobierno logren sumar esfuerzos para alcanzar la economía circular, consideró Aldimir Torres, Presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac).

La Anipac encabeza esta semana Plastimagen Light, encuentro en el que las empresas del sector exponen sus novedades comerciales y sirve como punto de encuentro para el cierre de negocios.

A decir de la Anipac, se requiere un profundo cambio cultural que garantice el adecuado manejo integral de residuos, ya que los plásticos no son desperdicios y tienen un valor de mercado.  “Tenemos que trabajar de manera importante en el ecodiseño de materiales, para reducir el desperdicio, promover un uso creativo y reciclar”, explicó.

Te puede interesar:  Trabajadoras mexicanas denuncian a EU en el marco del T-MEC

Este contenido fue publicado originalmente en: Link