Economía

“Reconstruir Mejor” el plan de EU de infraestructura

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará la próxima semana a Pittsburgh, donde inició su campaña presidencial en el 2019, para presentar un multimillonario plan para renovar la infraestructura de Estados Unidos (EU), eligiendo como telón de fondo una ciudad estadounidense con una larga historia sindical.

Se espera que Biden impulse el plan “Reconstruir mejor” que podría tener un costo de hasta 4 billones de dólares para pagar carreteras, puentes y, al mismo tiempo, abordar el cambio climático y problemas locales como la igualdad de ingresos.

“Biden viajaría a la ciudad del oeste del estado de Pensilvania el 31 de marzo”, dijo la Casa Blanca el miércoles. Pittsburgh es una ciudad obrera que alberga el sindicato de Trabajadores Metalúrgicos de Estados Unidos (United Steel Workers), durante mucho tiempo un aliado de Biden.

Las expectativas son que el trabajo legislativo se divida en dos partes, un paquete inicial que se ocupe de los proyectos de transporte tradicionales y un segundo que aborde las prioridades nacionales, como un año más de preescolar universal, el cuidado infantil nacional y la matrícula universitaria comunitaria gratuita.

Te puede interesar:  Ryanair pierde 815 millones en el peor año de su historia, pero ve ya la recuperación

Biden, en la campaña electoral, señaló que pagaría el paquete en parte derogando los recortes de impuestos del presidente Donald Trump para las personas de altos ingresos.

Los republicanos del Congreso, por su parte, ya han señalado que pueden oponerse al plan debido a los aumentos de impuestos esperados y si los demócratas usan el plan para imponer cambios de política radicales.

Se esperaba que Biden informará sobre el plan en algún momento de esta semana, sin embargo, los funcionarios de la Casa Blanca dijeron que los detalles finales pueden cambiar.

“(El presidente) está considerando una variedad de opciones, alcances y tamaños de planes y discutirá con su equipo de políticas en los próximos días, pero la especulación es prematura”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link