Por qué Yellen, la Secretaria del Tesoro, también piensa que será necesario aumentar los impuestos

La administración Biden está considerando un aumento en la tasa del impuesto corporativo al 28%, frente al 21% actual, después de que la administración Trump lo redujo del 35%. También se están considerando aumentos de impuestos para los estadounidenses de mayores ingresos

Por qué Yellen, la Secretaria del Tesoro, también piensa que será necesario aumentar los impuestos
La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, considera que es necesario recaudar más para garantizar que las fianzas públicas estén sanas.
Foto:
Alex Wong / Getty Images

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, cree que el gobierno de Estados Unidos tiene más espacio para pedir deuda. Sin embargo, dijo que se requerirían impuestos más altos a largo plazo para financiar aumentos futuros del gasto.

Yellen compareció ante el Comité Bancario del Senado, donde consideró hasta $3 billones en gastos adicionales en infraestructura, energía verde y educación. Ese plan de “Reconstruir mejor” seguiría al paquete de estímulo por $1,9 billones de dólares.

Yellen dijo que sus puntos de vista sobre los préstamos han cambiado desde 2017, cuando expresó su preocupación por una deuda federal que equivalía a 75% de la producción de la economía en ese momento. Desde entonces, esa proporción ha aumentado ligeramente por encima del 100%.

La secretaria expuso que las tasas más bajas han facilitado al gobierno federal cubrir los costos de intereses de la deuda. De hecho, los pagos de intereses del gobierno como una proporción de la economía no han cambiado desde 2007, cuando la deuda equivalía a apenas el 35%.

La titular del Tesoro dijo que apoya los préstamos para financiar el paquete de estímulo por $1,9 billones de dólares porque es un gasto temporal en respuesta a una crisis.Sin embargo, externó que “a largo plazo, tenemos que recaudar ingresos para respaldar el gasto permanente”.

La administración Biden está considerando un aumento en la tasa del impuesto corporativo al 28%, frente al 21% actual, después de que la administración Trump lo redujo del 35%. También se están considerando aumentos de impuestos para los estadounidenses de mayores ingresos.

Yellen y el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, testificaron por segundo día ante un panel del Congreso, como parte de la supervisión del Congreso del paquete de ayuda de emergencia de 2 billones de dólares del año pasado.


Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir