Por qué se pelearon Bernie Sanders y el gerente de Consumo de Amazon en Twitter

El directivo de la firma de retail criticó que el senador se reúna con los trabajadores de Alabama, quienes votarán la formación de un sindicato. Además, el ejecutivo ironizó que Bernie Sanders pida mejores salarios cuando la compañía da un salario mínimo de $15 dólares la hora, la misma cantidad que pide Sanders para todo el país

Por qué se pelearon Bernie Sanders y el gerente de Consumo de Amazon en Twitter
El senador Sanders ha enfocado gran parte de su lucha política a lo largo de su trayectoria, a apoyar a la clase trabajadora de todo el país.
Foto:
EPA/LARRY W. SMITH / EFE

Vía Twitter, el senador Bernie Sanders anunció una reunión con los trabajadores de Amazon en Alabama el viernes.

En su publicación, cuestionó “por qué el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, está gastando millones tratando de evitar que los trabajadores organicen un sindicato para que puedan negociar mejores salarios”.

Ante esto, Dave Clark, director ejecutivo del negocio de consumo mundial de Amazon, criticó a Bernie Sanders por la reunión que tendrá con los trabajadores de la compañía, quienes están buscando la posibilidad de formar un sindicato.

Vía Twitter, Dave Clark se manifestó al respecto “a menudo digo que somos los Bernie Sanders de los empleadores, pero eso no es del todo correcto porque en realidad ofrecemos un lugar de trabajo progresivo”.

En otro tuit, Clark dijo, “si quieres escuchar alrededor de $15 por hora y atención médica, el senador Sanders hablará en el centro. Pero si desea ganar, al menos, $15 la hora y tener una buena atención médica, Amazon está contratando“.

Pese a lo externado por el ejecutivo, no recibió una respuesta por parte del senador socialista. En contraste, el congresista Mark Pocan, externó que no sólo es un tema salarial, sino también en lo referente a las condiciones laborales y sanitarias.

Bernie Sanders es un defensor de que haya un alza  al salario mínimo que llegue a los $15 dólares la hora, tarifa que Amazon paga a sus trabajadores.

Sanders no es el primer político en visitar las instalaciones. A principios de mes, un grupo de legisladores visitó el almacén de Alabama para brindar su apoyo a los trabajadores allí.

Varios líderes sindicales y legisladores han dicho que la elección sindical es una de las más importantes en la historia de Estados Unidos.

La elección también se ha ganado el apoyo del presidente Joe Biden, quien emitió una declaración en la que defiende los derechos de los trabajadores a formar sindicatos. Si bien no mencionó a Amazon, se refirió a “trabajadores en Alabama”.



Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir