Peso se aprecia 1.16% frente al dólar tras decisión de Banxico de mantener tasa de interés

Pesos por dólar

El peso mexicano se apreció 1.16% este jueves, frenando así una racha de cinco caídas ante el dólar, después de que el Banco de México (Banxico) decidió de manera unánime mantener su tasa de interés de referencia en 4%. 

El tipo de cambio cerró en 20.6780 pesos por dólar, en su cotización interbancaria, según datos de Banco de México, es decir 24 centavos por debajo de la jornada previa.

En las cinco sesiones anteriores, la moneda mexicana acumuló una depreciación de 2.71% frente al dólar.

Al menudeo, el dólar se vende en 21.25 pesos en las ventanillas de Citibanamex, 11 centavos más barato que el miércoles.

Los analistas estaban divididos antes del anuncio de Banxico, según mostró un sondeo de Reuters, ante las profundas afectaciones de la economía debido a la pandemia y luego de que la inflación interanual se aceleró más de lo esperado en la primera mitad de marzo, a su mayor nivel en casi dos años.

“El peso mexicano se había apreciado a lo largo de la sesión anticipando esta decisión de no mover la tasa de referencia. Al confirmarse que fue por unanimidad, amplió sus ganancias”, dijo Jorge Gordillo, director de análisis económico y bursátil de CI Banco.

Con información de Reuters

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir