Mercados

Peso gana terreno ante posibilidad de que el Banxico mantenga tasa en 4%

Foto EE: Archivo

 

El peso mexicano se recupera ligeramente contra el dólar estadounidense este jueves, tras una racha de cinco jornadas con pérdidas. El tipo de cambio se ubica en 20.8453 unidades por billete verde frente a un cierre de 20.9170 unidades ayer, en el dato oficial del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la paridad significa para la divisa local una apreciación de 7.17 centavos, equivalentes a 0.34 por ciento. El cruce se desplaza en un rango abierto con un máximo de 20.9430 unidades y un mínimo de 20.7945 pesos, mientras se espera el anuncio de política monetaria del Banxico.

 

El banco central mexicano podría mantener sin cambios la tasa de interés referencial en su actual nivel de 4%, luego de un repunte de la inflación publicado ayer. A tasa anual, el índice de precios se aceleró más de lo esperado en la primera mitad de marzo a su mayor registro en casi dos años.

La moneda mexicana se ubica entre unas pocas monedas que ganan terreno contra el dólar esta mañana. El Índice Dólar (DXY), que compara al billete verde con una canasta integrada por seis divisas de referencia, gana 0.26% a un nivel de 92.77 unidades en su tercera sesión de avance consecutiva.

Te puede interesar:  Es determinante llegar a un consenso para fiscalizar empresas digitales: Banco Mundial

«El avance se debe en parte a que el mercado espera que el Banco de México mantenga sin cambios la tasa de interés en 4%, luego de que la inflación de la primera quincena de marzo mostró que las presiones son mayores a lo anticipado», explicó la jefa de Análisis de Banco Base, Gabriela Siller.

La experta afirmó que de confirmarse que la tasa se mantiene, el peso puede ganar terreno en los minutos posteriores al anuncio. Se espera que el par se mueva el resto de la jornada entre un máximo de 20.5900 unidades y un mínimo de 20.9700 unidades.

jose.rivera@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link