Sector Financiero

Gasto hospitalario por Covid-19 en mujeres, muestra tendencia al alza: AMIS

Desde que la pandemia por Covid-19 llegó, las autoridades destacaron que el impacto de casos apuntaba más a hombres que a mujeres, dentro del sector asegurador la tendencia fue la misma en cuanto a casos, indemnizaciones y gastos hospitalarios por seguros de gastos médicos, sin embargo, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en su último reporte detalló que la tendencia mostró que los gastos hospitalarios por Covid-19 en mujeres presentaron un aumento que llamó la atención.

“Traemos promedios de 454,000 pesos del costo de la enfermedad; en hombres son casi 520,000 pesos y en mujeres 307,000. Las cifra en mujeres estaba en 227,228. O sea, sí se ha ido incrementando el costo del gasto médico hospitalario en los últimos meses, esto es relevante de mencionar”, explicó Edgar Karam, vicepresidente de la AMIS.

Karam mencionó que este factor resalta la importancia de contar con un seguro de gastos médicos, de lo contrario existiría un problema en el patrimonio de las personas.

Te puede interesar:  Estados Unidos, determinante en futuro de Georgieva en el FMI

Respecto a la tasa de letalidad, el vicepresidente de la AMIS advirtió que ésta también ha ido en aumento.

“En la población asegurada tenemos 7% y en la población en general 9; y de la tasa de contagio, de cada 100,000 personas aseguradas, 317 se han contagiado y en el caso de la población en general 1,753 personas”, agregó.

En este sentido, Edgar Karam mencionó que a nivel nacional existen más de 2 millones 200,000 personas que han presentado Covid-19 y que de este sector de la población únicamente 1.37% cuenta con un seguro. 

Tendencia se mantiene en adultos mayores

En cuanto al monto de las indemnizaciones por seguros de gastos médicos, el vicepresidente de la AMIS dijo que actualmente se está llegando a los 14,000 millones de pesos, donde la gran mayoría se concentra en personas de 50 a 59 años. 

Por lo tanto, agregó, en la tasa de contagio a medida de que las personas son mayores, es mucho mayor.

Te puede interesar:  Banco Popular de China planea promover la internacionalización del yuan

Este medio ha reportado el avance que la pandemia ha tenido en el top 10 de los eventos más catastróficos de la industria aseguradora, la semana pasada la AMIS reportó que el Covid-19 ocupaba el segundo lugar con un costo de 1,369 millones de dólares. Hoy sigue en segundo lugar pero con un costo de 1,461 millones de dólares.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link