Mercados

BMV revierte sesión negativa empujada por bancos tras la decisión del Banxico

Foto EE: Archivo

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con ganancias las operaciones de este jueves, contraria a otras plazas de América Latina, con excepción de Brasil. El mercado mexicano revirtió una apertura negativa, en una sesión en la que el Banco de México (Banxico) dio a conocer su decisión de política monetaria.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por los títulos de las 36 emisoras con mayor liquidez en el mercado bursátil local, cerró con un avance de 0.66% en 47,012.37 unidades; mientras que el FTSE BIVA, el principal de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), avanzó 0.65% para un cierre en 963.08 unidades.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia la mayoría de los valores cerraron con ganancias, con el sector financiero a la cabeza, pues representó cerca de 72% de la variación. Destacaron los bancos Banorte (4.64%), cuarta empresa por capitalización del índice; BanBajío (0.89%), e Inbursa, de la familia Slim (0.77 por ciento).

Te puede interesar:  Wall Street cierra a la baja; tecnológicas presionan al S&P 500

El movimiento de los bancos se concentró a partir de las 13:00 horas, después del anuncio de política monetaria del Banco de México, que mantuvo por unanimidad la tasa de interés sin cambios en 4 por ciento. Los bancos son de los pocos sectores beneficiados por altas tasas de interés, explicó la firma Banco Base.

El Banco de México anunció este jueves que por unanimidad decidió mantener la tasa de referencia sin cambios en 4 por ciento. La decisión se dio después de que el Inegi publicó que la inflación de la primera quincena de marzo a tasa interanual salió del rango meta y tuvo su mayor aumento en casi dos años. 

jose.rivera@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link