Economía

Alimento ultraprocesado: Los más de 50 componentes de la Big Mac de McDonalds en EE. UU.

Food Insider elaboró de forma casera una Big Mac con los mismos ingredientes que usa McDonalds en Estados Unidos; la receta requirió 54 ingredientes, algunos de ellos muy controvertidos

Alimento ultraprocesado: Los más de 50 componentes de la Big Mac de McDonalds en EE. UU.
Según Food Insider la Big Mac está hecha con 54 ingredientes.
Foto:
Cate Gillon / Getty Images
 

Cuando vamos a alguno de los restaurantes de los arcos dorados y pedimos una Big Mac, aparentemente vemos carne, lechuga, pan, salsa y uno que otro elemento que le da un gran sabor a la popular hamburguesa.

En Food Insider se dieron a la tarea de preparar de forma casera una Big Mac con la receta original con la que se prepara en Estados Unidos.

 

Se requirieron 54 ingredientes para su elaboración y varios de ellos polémicos, al grado que se recomienda al inicio del video no tratar de hacerlo en casa.

Food Insider analizó todos y cada uno de los ingredientes, muchos de ellos poco conocidos para un consumidor normal y que seguramente nunca encontraremos en una cocina tradicional porque se trata de productos químicos.

Algunos de los ingredientes controvertidos:

Sulfato de potasio y aluminio, usados para curtir cueros y disuelto en agua hirviendo puede desintegrar acero en unas horas.

Te puede interesar:  Terramar Capital oficializa ante la CNMV la oferta por Abengoa

Lecitina de soja, es un lubricante y emulsionante y se considera segura para el consumo humano, pero algunos estudios señalan que pueden provocar depresión.

Polisorbato 80, un producto que aumenta las probabilidades de desarrollar cáncer de colon y provoca infertilidad en ratones.

Cloruro de calcio, puede provocar quemaduras en la boca y la garganta, vómitos, dolor de estómago y presión arterial baja.

Sorbato de potasio, es un inhibidor de moho que proporciona a los curtidos una vida más larga.

Aceite de soja, en Londres se usa como aceite de masaje y suplemento alimenticio para caballos.

El sirope de maíz o jarabe de fructosa, la versión que usa McDonalds es de alto contenido en azúcar, solo está disponible a nivel industrial.

El pan está hecho con productos destinados a mejorar la elasticidad del gluten.

Según el video de Food Insider los únicos ingredientes naturales fueron la lechuga y la cebolla.


Este contenido fue publicado originalmente en: Link