Acceda a plataformas de streaming a través de las compañías telefónicas

Un consumidor inteligente siempre buscará sacar el máximo provecho de cualquier servicio o producto al menor costo posible, y cuando se habla de cualquier servicio, esto también incluye a las diferentes plataformas de streaming que hay en el mercado.

A raíz del confinamiento por el Covid-19, el consumo de estas plataformas aumentó considerablemente. De acuerdo con una encuesta realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la mayoría de los mexicanos gasta entre 199 y 400 pesos mensuales en diferentes plataformas tanto de música como de video.

Las tarjetas de crédito o los plásticos prepagados no son la única manera de acceder a estos servicios digitales, ahora las compañías de telefonía fija y móvil también se unen a este mercado y ofrecen a sus usuarios diferentes planes y paquetes para que se conecten con el contenido que ofrecen empresas como Spotify, Netflix o HBO GO con solamente usar su línea telefónica.

Aunque depende de cada compañía, de manera general, las empresas ofrecen por una cantidad adicional, como puede ser un paquete o con cargo a la factura telefónica, el acceso a plataformas tanto de video como de música.

“La pandemia ha acelerado, y también amplificó los cambios que venían ocurriendo en el comportamiento de los consumidores, adelantando la disrupción digital”, aseguró Nayura Rojas, vicepresidenta de entretenimiento de AT&T México.

A través de esta democratización, los usuarios pueden acceder de manera específica a algún contenido, sin tener que pagar por otros servicios o bien, complementar y armar un paquete de contenidos de acuerdo con aquellos que sean de su interés, a la par de cuidar su bolsillo.

En el caso de las compañías de telefonía fija, la mayoría ofrecen paquetes combinados. Puede ser que presten servicios de doble o triple play (telefonía e Internet y telefonía, Internet y servicio de cable, respectivamente) más el acceso a otras plataformas. 

HBO GO, Netflix, Amazon Prime, Blim, Disney+, Star Premium, Directv Go y recientemente Paramount+, son los principales servicios que se pueden contratar. Dependiendo de cada compañía se pueden contratar hasta tres plataformas diferentes, así como usar los servicios de una hasta cuatro pantallas.  Por ejemplo, en el caso de Megacable, el usuario puede adquirir HBO y Amazon Prime de manera conjunta, mientras que en el caso de Telmex, solamente permite contratar Disney+ o Netflix.

Mientras que en el caso de telefonía móvil, se ofrecen más plataformas de audio, entre las que se encuentran Spotify, Amazon Music, Deezer, Apple Music o YouTube Music, y en las plataformas de video, Netflix, Amazon Prime y YouTube Music son las de mayor demanda entre los consumidores.

La vicepresidente de AT&T señaló que en telefonía celular, los clientes pueden acceder a estos servicios ya sea con un plan tarifario, con una recarga o bien con cargo a su factura. 

“En algunos casos, el usuario puede seleccionar su número telefónico como forma de pago para comprar en diferentes tiendas una película, un libro o un juego”, precisó.

A decir de Rojas, para muchos usuarios es conveniente conjuntar varios servicios de streaming en un solo sitio, por la facilidad, conveniencia o ahorro que representa. Contar con varias plataformas en una sola cuenta facilita el acceso así como el control de lo que se paga.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir