Tecnología

WeWork revela pérdida de 3,200 mdd en 2020 mientras intenta atraer inversión de 1,000 mdd

En 2020, WeWork sufrió pérdidas de 3,200 millones de dólares, mientras la pandemia de COVID-19 redujo la demanda por sus espacios de oficinas compartidas, según información revelada por la empresa en un documento para atraer nuevas inversiones.

Según los documentos mostrados a potenciales inversionistas, a los que el Financial Times tuvo acceso, WeWork busca una inversión de 1,000 millones de dólares y un próximo debut en bolsa.

Las pérdidas de 2020 son menores a los 3,500 millones de dólares que perdió en 2019, debido a que el gasto en capital cayó de 2,200 millones de dólares a 49 millones de dólares.

La tasa de ocupación del portafolio global de WeWork bajó a 47% al cierre del año pasado, desde 72% al inicio de 2020, antes del impacto de la pandemia, detalló el diario británico.

Empresa pública

El reciente auge de los SPAC podría finalmente permitir a WeWork debutar en bolsa.

La firma fundada por Adam Neumman, que perdió su puesto como CEO tras un intento fallido de salida a bolsa, apunta a una valuación de 9,000 millones de dólares, incluyendo deuda, muy lejos de los 47,000 millones de dólares que presumía en enero de 2019.

Te puede interesar:  Jack Dorsey, cofundador de Twitter, vende el primer tuit de la historia como NFT por 2.9 millones de dólares

Según el documento titulado “Proyecto Molino de Viento”, WeWork está en discusiones con una empresa de cheque en blanco (SPAC) llamada BowX Aquisition, que recaudó 420 millones de dólares en agosto, según fuentes citadas por el Financial Times. La estrella del basquetbol Shaquille O’Neal es uno de sus asesores y es liderado por Vivek Ranadivé, fundador de Tibco.

Como en su primer intento, WeWork se presenta como una “plataforma tecnológica global de propiedades”, en vez de cómo un arrendador de espacios en inmuebles.

Según sus proyecciones, la ocupación subirá a 90% al cierre de 2022, por encima de los niveles prepandémicos, y los ingresos se dispararían a 7,000 millones de dólares en 2024, lo que un inversionistas que vio la propuesta puso en duda.

Ese tipo de proyecciones no son permitidas en una OPI tradicional, pero WeWork no está limitado por esas restricciones si emplea una fusión con una SPAC para hacerse pública.

Aún no es seguro que WeWork decida fusionarse con BowX, pues la empresa podría optar por otras fuentes de financiamiento.

Te puede interesar:  Jack Dorsey, cofundador de Twitter, vende el primer tuit de la historia como NFT por 2.9 millones de dólares

Este contenido fue publicado originalmente en: Link