Mercados

Robinhood presenta solicitud confidencial para debutar en bolsa

Robinhood, la plataforma para operar en el mercado sin pagar comisiones, presentó confidencialmente a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) sus documentos para realizar una oferta pública inicial, revelaron Bloomberg y Axios.

La compañía podría debutar en bolsa en el segundo trimestre, aunque esto podría cambiar, según fuentes citadas por Bloomberg.

Previamente, CNBC reportó que la plataforma escogió al Nasdaq para cotizar, aunque aún no se sabe si será una OPI tradicional o un listado directo.

Robinhood se volvió extremadamente popular durante la pandemia, particularmente debido a que los jóvenes optaron por la compraventa de acciones en plataformas electrónicas para pasar el tiempo y ganar dinero.

Esa tendencia provocó comportamientos nunca vistos en el mercado, como el ataque de los usuarios de Reddit contra los vendedores en corto que llevó a GameStop a hilar ganancias diarias de varios dígitos pese a estar al borde de la quiebra.

Te puede interesar:  Wall Street cierra a la baja ante temor por posible alza de impuestos en EU

Los movimientos provocaron que las autoridades bursátiles y los legisladores pusieran a Robinhood en la mira, especialmente después de que la plataforma decidió limitar operaciones a sus usuarios.

Posteriormente, explicó que el límite se debió a los requerimientos de su cámara de compensación, por lo que recaudó millones de dólares para evitar que se repitiera.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com