Mercados

Mayor optimismo en los mercados: Wall Street rebota tras jornada negativa

Los principales índices de Wall Street rebotan este miércoles, con la atención puesta en el segundo día de comparecencia ante el Congreso de Estados Unidos del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

A las 7:40 a.m. (hora de Ciudad de México), el Promedio Industrial Dow Jones suma 0.62%, a 32,625.79 unidades; el S&P 500, 0.47%, a 3,928.91 puntos, y el Nasdaq Composite, 0.26%, a 13,261.70 unidades.

El martes, los tres índices finalizaron la jornada con caídas debido a una toma de utilidades de los inversionistas. Los índices acumulan alzas de doble dígito desde marzo del año pasado, cuando la pandemia golpeó a los mercados financieros.

Las acciones de Intel se disparan 5% en las operaciones de Nueva York, después de que la empresa dio a conocer planes para invertir hasta 20,000 millones de dólares para construir dos fábricas de chips en Arizona.

En contraste, los títulos de GameStop caen más de 11% debido a que su reporte trimestral no convenció a los inversionistas, especialmente por las dudas que genera una eventual venta de acciones.

Powell y Yellen se presentaron ante los legisladores el martes y mostraron optimismo sobre el rumbo de la economía estadounidense, sin embargo, el mercado teme que la inflación se acelere, lo que puede llevar a la Fed a incrementar su tasa de interés.

El presidente del banco central indicó que no espera presiones inflacionarias provocadas por el nuevo estímulo económico de 1.9 billones de dólares del gobierno del presidente Joe Biden.

Los funcionarios reconocieron que el mercado ha llegado a valoraciones muy altas, aunque señalaron que no les preocupa la estabilidad financiera.

En el mercado de bonos, el rendimiento a 10 años cae por cuarta jornada consecutiva y se ubica en 1.631%. En semanas recientes, el alza de los retornos ha provocado una mayor aversión por activos de riesgo, afectando particularmente a las acciones del sector tecnológico.

Otros mercados

Las bolsas europeas registran caídas, en medio de nuevas restricciones en Francia y Alemania para detener los contagios por coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que muchas regiones están experimentando un ritmo acelerado de casos, debido a que las variantes más contagiosas del virus continúan propagándose.

El índice paneuropeo Stoxx 600 retrocede 0.18%; el FTSE 100 de Londres, 0.25%; el DAX de Fráncfort, 0.58%; el CAC 40 de París, 0.29%, y el IBEX 35 de Madrid, 0.46%.

En Asia, los mercados de Hong Kong y Japón lideraron caídas, con retrocesos mayores a 2%. El índice Hang Seng de Hong Kong entró en territorio de corrección, con una caída de más de 10% desde un máximo reciente en febrero.

Los precios del petróleo se disparan más de 3%, con lo que cortan una racha negativa, luego de que una embarcación encalló en el Canal de Suez, generando inquietud por los suministros.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Te puede interesar:  Mercado de futuros opera sin rumbo