Mercados

Índices de Wall Street operan mixtos tras una apertura positiva

Foto EE: Archivo

 

Los principales índices bursátiles del mercado estadounidense operan mixtos este miércoles, después de una apertura positiva. Los inversionistas en Wall Street recibieron con cautela las cifras de órdenes de bienes duraderos, que cayeron 1.1% este marzo, después de anotar una fuerte alza en febrero.

El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, gana 0.88% a un nivel de 32,708.16 puntos. La referencia S&P 500, integrado por las 500 emisoras con mayor solidez, sube 0.50% a 3,930.17 puntos. El tecnológico índice Nasdaq cede -0.42% a 13,172.78 unidades.

En la apertura destacaron los títulos de Intel, que subían con fuerza despúes de anunciar su plan de expandir la capacidad de fabricación de chips de esta firma, con dos plantas nuevas en territorio estadounidense. Sólo horas después, las acciones de Intel Corporation pierden -0.25% a 63.32 dólares.

Entre las principales firmas tecnológicas dominan las pérdidas. Las acciones de Apple Inc, la mayor compañía estadounidense en valor por capitalización, pierden -0.71%, mientras que las de Microsoft Corp, la segunda más grande, caen -0.39 por ciento. El gigante automotriz Tesla pierde -0.55 por ciento.

Te puede interesar:  Baja en maíz beneficia a firmas de la Bolsa mexicana

Las acciones relacionadas con el ciclo económico vuelven a tomar ventaja en esta jornada y los papeles de Caterpillar Inc suben 3.64%, mientras que los de la firma aeroespacial Boeing ganan 1.03 por ciento. Las acciones de Chevron y Exxon ganan más de 3% apoyados por un avance en el petróleo.

 

jose.rivera@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link