Economía

GameStop cuadruplicó su beneficio durante la euforia desatada por Reddit

Fachada de una tienda de GameStop en San Francisco (EE UU), el 10 de marzo.
Fachada de una tienda de GameStop en San Francisco (EE UU), el 10 de marzo.JUSTIN SULLIVAN / AFP
 

La cadena de tiendas de videojuegos y electrónica de consumo GameStop cerró el cuarto trimestre de su año fiscal con un beneficio neto de 80,5 millones de dólares (68 millones de euros), lo que supone casi cuatro veces más que las ganancias de 21 millones de dólares (18 millones de euros) contabilizadas en el mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la empresa, protagonista de la fiebre bursátil impulsada desde foros de Reddit.

Las acciones de la compañía, que hace un año cotizaban alrededor de los 4 dólares, llegaron a dispararse a principios de 2021 hasta los 483 dólares impulsadas por las compras coordinadas desde foros de la plataforma Reddit en contra de fondos bajistas, provocando una enorme volatilidad en la negociación del valor, que actualmente cotiza en 181,75 dólares.

Entre noviembre de 2020 y enero de 2021, cuarto trimestre del ejercicio fiscal de GameStop, las ventas de la compañía sumaron 2.122,1 millones de dólares (1.795 millones de euros), lo que representó un retroceso del 3,3% en comparación con los ingresos del mismo trimestre del ejercicio precedente, pero implica el primer incremento en dos años de las ventas comparables, con un alza del 6,5%.

De este modo, en el conjunto de su ejercicio fiscal, GameStop registró pérdidas de 215,3 millones de dólares (182 millones de euros), menos de la mitad que un año antes, cuando contabilizó un resultado negativo de 470,9 millones de dólares (398 millones de euros).

Las ventas de la cadena sumaron un total de 5.089,8 millones de dólares (4.306 millones de euros), un 21,3% menos que un año antes en cifras absolutas y un 9,5% menos en datos comparables. En su último ejercicio fiscal, las ventas digitales de GameStop aumentaron un 191% y representan ya prácticamente el 30% del total de la cadena, con un crecimiento del 175% en el cuarto trimestre (entre noviembre y enero), cuando llegaron a suponer el 34% de todas las ventas de la empresa.

“Hemos tenido un buen comienzo en 2021, ya que las ventas en tiendas comparables de febrero aumentaron un 23%, lideradas por la fortaleza continua en las ventas globales de hardware”, declaró George Sherman, consejero delegado de GameStop. Por otro lado, la compañía informó del nombramiento de Jenna Owens, con experiencia en Google y Amazon, como nueva jefa de operaciones de GameStop a partir del próximo 29 de marzo.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Te puede interesar:  Competencia autoriza la fusión de CaixaBank y Bankia con condiciones en torno al número de oficinas