Mercados

El peso se ‘defiende’ y avanza frente al dólar

La moneda avanza 0.58% en el ámbito interbancario, según datos de Bloomberg. Te contamos.

Esta es la cotización del peso el 24 de marzo de 2021.

Esta es la cotización del peso el 24 de marzo de 2021.Shutterstock

El peso se mantiene en un rango estrecho de negociación ante el dólar este miércoles, a la espera de otra jornada de intervenciones de miembros de la Reserva Federal, a un día de la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico) y cuando la inflación en el país registró un incremento.

En el ámbito interbancario, la moneda se aprecia 0.58 por ciento, a 20.72 unidades, según datos de Bloomberg.

El mínimo de la sesión se ubica en 20.66 unidades, a las 6:09 horas. El máximo del día está en 20.84 unidades, a las 15:00 horas del martes.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.29 pesos, de acuerdo con Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, sube 0.18 por ciento, a mil 148.27 puntos.

Te puede interesar:  Wall Street cierra dispar tras golpe por Evergrande; espera anuncio de la Fed

Los inversionistas se preparan para el segundo día de comparecencia de Jerome Powell, presidente de la Fed, y Janet Yellen, secretaria del Tesoro estadounidense.

Los últimos datos de PMIs mostraron que la actividad del sector privado en la zona euro creció inesperadamente por primera vez en seis meses.

La manufactura en Alemania fue particularmente fuerte, llegando a 66.6 en el mes, mientras que la actividad fabril también fue más alta de lo esperado en Francia.

La lectura compuesta para la región fue 52,5 debido a que la actividad de servicios se mantuvo moderada. Tanto la manufactura como los servicios mostraron expansiones más rápidas de lo pronosticado en Reino Unido. Los inversionistas aguardan datos en Estados Unidos similares.

En el mercado energético, los precios de las principales mezclas tras caer poco más de 6 por ciento el martes, ante los temores de nuevos confinamientos que afecten la recuperación. El WTI sube 2.25 por ciento, a 59.5 dólares por barril. El Brent en Londres sube 2.3 por ciento, a 62.19 dólares el barril.

Te puede interesar:  Peso recupera terreno tras tropiezo por Evergrande; espera anuncio de la Fed

En datos locales, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó la inflación de la primera quincena de marzo, la cual registró un aumento de 0.53 por ciento respecto a la segunda quincena de febrero.

Esta cifra fue considerablemente mayor al pronóstico del consenso de analistas, de 0.29 por ciento, y mayor al dato de la quincena anterior, de 0.31 por ciento. A tasa anual, la presión sobre los precios fue de 4.12 por ciento.



Este contenido fue publicado originalmente en: Link